Katie Ledecky consiguió el tercer lugar en la historia de los 400 metros estilo libre - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Katie Ledecky consiguió el tercer lugar en la historia de los 400 metros estilo libre

Share This

Sábado 09 de agosto de 2014 – 05:30 PM

AFP
La juvenil Katie Ledecky consiguió el tercer mejor tiempo en la historia de los 400 metros estilo libre en las eliminatorias femeninas de este sábado en el Campeonato de Natación de Estados Unidos.

Ledecky, de 17 años, detuvo los relojes en 3 minutos y 59.89 segundos pero afirmó estar en buenas condiciones para quebrar esta noche el récord mundial de la distancia de 3:59.15, en poder de la italiana Federica Pellegrini desde 2009, en la época de los ahora prohibidos bañadores "bodysuits" (bañadores completos).

"Tengo muchas ganas de conseguir algo grande esta noche", dijo Ledecky, que ya ha ganado el oro esta semana en los 800 y 200 metros libre.
El récord de Pellegrini, y la de la propia Ledecky de 3:59.82 cuando ganó la medalla de oro del Mundial en Barcelona el año pasado, son los tiempos más rápidos jamás realizados en esta prueba.

Y la adolescente Ledecky es ahora la única mujer en bajar dos veces la barrera de los cuatro minutos en esta prueba.
En otras series eliminatorias, el 18 veces medallista de oro olímpico Michael Phelps registró el cuarto mejor tiempo en los 100 metros espalda (53.76), liderados por Matt Grevers (53.11).
Los 100 metros no figuraron en las épicas campañas olímpicas de Phelps, pero ahora ha decidido probar suerte en la prueba como parte de su plan de regreso luego de dos años de retiro.

La estrella Missy Franklin se abrió fácilmente camino a la final de los 100 metros espalda, y tratará de añadir un nuevo título a los 100 metros libres y 200 metros estilo espalda que ya ha ganado en este Campeonato Nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages