COPECO llama a ciudadanía a tomar medidas de prevención - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

COPECO llama a ciudadanía a tomar medidas de prevención

Share This

Lunes 25 de agosto de 2014 – 04:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Los modelos meteorológicos analizados por el Centro de Estudio Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS de la Comisión Permanente de Contingencias, pronostican precipitación en forma de chubascos de moderados a fuertes, con actividad eléctrica por la tarde-noche de hoy, especialmente sobre las zonas: sur, suroriental y central.

Para mañana, se esperan chubascos de moderados a fuertes que se presentarían en la zona sur y en la zona oriental interior, con actividad eléctrica por la tarde-noche en Gracias a Dios y Olancho.

Luego, el miércoles, la vaguada con eje suroeste-noreste generaría chubascos moderados a fuertes sobre el corredor suroccidental-central-nororiental, con actividad eléctrica por la tarde-noche.

El Sistema de Alerta Temprana de COPECO llama a la ciudadanía a tomar las siguientes acciones de prevención:

-Realizar limpieza de tragantes.

-Podar ramas que pudieran desprenderse de los árboles.

-Observar medidas de precaución ante posible caída de rayos.

-No viajar en automóvil por carreteras interurbanas, después de las 7 p.m. y antes las 6 a.m., por la baja visibilidad y la posibilidad de vientos racheados.

-Tomar precaución en zonas propensas a deslizamiento, como “Ciudad del Ángel” y la colonia Izaguirre en el Distrito Central.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages