Modelo hondureña tendrá que responder ante la justicia por 9.2 millones del IHSS - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Modelo hondureña tendrá que responder ante la justicia por 9.2 millones del IHSS

Share This

Lunes 25 de agosto de 2014 – 06: 10 PM


Por: Alejandra Vásquez

Tegucigalpa, Honduras – Según informe del Ministerio Publico la modelo hondureña Ilsa Vanessa Molina, utilizó la empresa Insumedic para desfalcar al Instituto Hondureño de Seguridad Social con 9.2 millones de lempiras.

Se supo que la empresa fantasma de la jovencita era una tienda de venta de ropa ubicado en un centro comercial del bulevar Suyapa erogando cuatro pagos realizados entre el 8 de enero y 2 de mayo de 2013, de acuerdo al primer informe de la Comisión Interventora del IHSS presentado en febrero pasado.

Hasta el momento se investiga si dicha empresa fue creada con recursos del IHSS. De igual manera, se investigan si dos casas que están a nombre de dos hermanos de la modelo fueron adquiridas con fondos de la institución de salud.

De los 325 millones de lempiras del Seguro Social en pagos no documentados, esta empresa fantasma adquirió 9.2 millones.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha documentado la existencia de otras 25 propiedades supuestamente adquiridas con recursos del IHSS y que podrían ser incautadas por la Fiscalía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages