Capitalinos disfrutaron del desfile “Fiestas Patrias 2014” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Capitalinos disfrutaron del desfile “Fiestas Patrias 2014”

Share This

Sábado 30 de agosto de 2014 – 01:00 PM

- Presidente Juan Orlando Hernández puso en marcha la celebración cívica con un desfile de carrozas, cadetes y juegos para niños
- Pueblo hondureño podrá disfrutar este domingo de las Recreovías

Tegucigalpa, Honduras - En el marco de las celebraciones del 193 Aniversario de Independencia Patria, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández puso en marcha este sábado el primer desfile de carrozas, automóviles clásicos, motocicletas  y una mega recreovía.
Miles de capitalinos disfrutaron de este evento único, mismo que inició a las 8 de la mañana frente a Emisoras Unidas y concluyó a las doce del mediodía frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el bulevar Suyapa.

“Las fiestas patrias nos sirven para elevar nuestro fervor y cultura de paz; con esto el Presidente Hernández ha dicho presente para apoyar no solamente como un tema de identidad, sino como un tema preventivo”, señaló la subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández.
“Estamos comprometidos a nivel nacional  a levantar nuestras banderas así como lo ha hecho el Presidente Hernández con su invitación. Nuestro gabinete de Prevención está comprometido a hacer actividades para que impulse la cultura, las artes y la participación de la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del Comité Cívico Interinstitucional de las Fiestas Patrias, Tesla Tomé, dijo: “Estamos dando inicio a este evento donde han participado varias instituciones públicas y diferentes grupos. Queremos que todos sientan en fervor patrio que habíamos perdido en años anteriores”.

Luego puntualizó: “El presidente Juan Orlando Hernández está promocionando para que todos tengamos una banderita en nuestro hogar, esto ha sido una bonita iniciativa”.
A  su vez, el Presidente Hernández hizo una invitación al pueblo hondureño para que disfrute este domingo de las Recreovías “Por una Vida Mejor”, que se realizan en todos los departamentos del país con el objetivo de que las familias se diviertan en paz y seguridad.
“Por novena semana consecutiva estaremos realizando las Recreovías. Me siento muy contento porque cada domingo los parques y calles de colonias y barrios se llenan de familias que salen a divertirse, así como se hacía antes en Honduras”, dijo Hernández.


Participantes
1.     En el evento participaron: la Asociación Hondureña de Autos Clásicos y Antiguos,  la secretaría de Educación, el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa),  el Jardin Escuela San Jeronimo Emiliani, la Asociación de Reservistas, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.
2.     Además se sumaron: la Asociación de Motos en Tegucigalpa, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), la Dirección de Cultura y Arte,  el instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Cruz Roja Hondureña, los motociclistas Harley Davidson, Cuerpo de Bomberos y el grupo de baile “Son Lalinos”.

RECREOVÍAS
Nueve semanas suma el proyecto social de Recreovías impulsadas por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages