CN lanzará este lunes XVIII Congreso Infantil 2014 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

CN lanzará este lunes XVIII Congreso Infantil 2014

Share This

Domingo 31 de agosto de 2014 – 10:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - El Congreso Nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación, lanzarán oficialmente mañana lunes 1 de septiembre, el XVIII Congreso Infantil 2014.
La ceremonia se realizará en el Salón Ramón Rosa del Palacio Legislativo, con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa, Rina de Oliva; la representante residente del Unicef en Honduras, Cristian Munduate, el ministro de Educación, Marlon Escoto, miembros de la comisión ordinaria de educación de la Cámara Legislativa e invitados especiales.
El Congreso Infantil busca inculcar en los niños y niñas la importancia de la democracia, la libertad y la participación en la vida del país. En ese sentido, los diputados infantiles recibirán charlas parlamentarias y escogerán una junta directiva.
Los 128 diputados infantiles representan a estudiantes de escuelas de los 18 departamentos de Honduras, a quienes el Poder Legislativo honra con ocasión del "Día del niño hondureño".
El XVIII Congreso Infantil, se realizará del 7 al 9 de septiembres próximos, cuando los niños y niñas diputados, presentarán iniciativas de ley en el seno de la Cámara Legislativa en beneficio de la niñez y el desarrollo del país.
Los participantes son escogidos en base a su conducta, capacidad de oratoria y calidad educativa, en sus respectivos centros de enseñanza, incluyendo alumnos desde el séptimo al noveno grado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages