AMDC encabeza lista de instituciones premiadas por su transparencia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Viernes 15 de agosto de 2014 – 03:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) encabeza la lista de 59  instituciones públicas que fueron premiadas con un pergamino por las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego de haber logrado el 100 por ciento en la información publicada en sus portales de transparencia.

El reconocimiento fue recibido por el regidor Rafael Barahona, en representación de la municipalidad, en la clausura de la Primera Semana de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en la cual fue presentado el Primer Informe Semestral de Verificación de los Portales de Transparencia del año 2014.

De los 100 entes estatales que fueron evaluados la comuna es uno de los mejor evaluados, lo que pone en evidencia el manejo trasparente de los recursos que invierten sus autoridades en la ejecución de los programas y proyectos destinados a mejorar la situación el municipio.

El premio distingue a la AMDC como una de las instituciones públicas que cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), divulgando la información correspondiente para que la población tenga acceso a la misma y conozca cómo se manejan los impuestos que pagan los contribuyentes.

Para las autoridades edilicias que encabeza el alcalde Nasry “Tito” Asfura, el manejo transparente de los recursos municipales es una prioridad, por lo cual han asegurado que cada lempira que recaude la institución será devuelto en obras de desarrollo para la ciudad.

Para tener acceso a la información publicada en el Portal de Transparencia de la Alcaldía, los usuarios deben ingresar a la página Web www.lacapitaldehonduras.hn, en la cual encontrarán el link que corresponde al mismo. (GCI/AMDC).   
  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages