Presidente Hernández prometió ayuda a lustrabotas para que se conviertan en microempresarios - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente Hernández prometió ayuda a lustrabotas para que se conviertan en microempresarios

Share This

Miércoles 02 de julio  de 2014 – 06:10 PM
- Invitó a los lustrabotas a Casa Presidencial para presentarles un plan que les ayude a tener una “Vida Mejor”
Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández salió de la rutina diaria y al finalizar el evento de “Internet del Pueblo”, se lustró los zapatos en el Parque Central y de paso conversó durante media hora con “los boleros”, a quienes recibirá en los próximos días en Casa de Gobierno para presentarles un proyecto que los convertirá en microempresarios.
Hernández sostuvo una amena conversación con Francisco Mairena, hombre humilde y trabajador que se dedica a este oficio desde muy temprana edad. Fue él quien le lustró los botines cafés al Presidente. 
Los demás lustrabotas aprovecharon la oportunidad para pedirle al Mandatario su apoyo para recibir los beneficios del nuevo sistema de seguridad y prevención social.
“El nuevo esquema de seguridad social que proponemos beneficiará a vendedoras de tortillas, al pulpero, al taxista, aunque no estén en un planilla, pero tiene un ingreso regular. El Estado puede poner una contraparte y ya entran en el sistema de una gran cooperativa”, les dijo Hernández a los lustrabotas.
Asimismo, les adelantó que los recibirá  en Casa Presidencial a los lustrabotas para ayudarles a convertirse en microempresarios.
 Hernández se acercó a Juan Francisco Godoy (el más veterano de los lustrabotas) y le dijo: “A usted más de alguna vez lo he visto”.
“Le lustré los zapatos cuando usted era estudiante, a cada ratos pasaba por aquí en su época de escolaridad. Para ese tiempo costaba 30 centavos la lustrada y siempre fue muy educado, pero andaba siempre a la carrera para llegar a sus obligaciones”, le respondió Godoy en tono parsimonioso  al Líder del Ejecutivo.
“Les vamos a ayudar a que ingresen al programa Vida Mejor; el que ya tiene su predio o su casita, pues se le mejora,  el que no tiene, pues vamos poco a poco viendo cómo les ayudamos. Nosotros ponemos de condición que usen Eco Fogones y los apoyamos. Lo hacemos como tema de salud, así como el filtro de agua”, les explicó Hernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages