Con el programa de la “lista negra” han bloqueado 350 teléfonos celulares diarios; ya suman 5 mil 800 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Con el programa de la “lista negra” han bloqueado 350 teléfonos celulares diarios; ya suman 5 mil 800

Share This

Miércoles 02 de julio  de2014 – 06:00 PM
- La “lista negra” cumple con las expectativas y es sinónimo de éxito, dice el director de Conatel, Ricardo Cardona
- La portabilidad numérica y el bloqueo en las cárceles igual está cumpliendo los objetivos planteados por el Gobierno
Tegucigalpa, Honduras - El programa de la “lista negra” ha dado excelentes resultados. Del 17 de junio al 1 de julio del presente año, se han desactivado 5 mil 800 celulares y eso se traduce en el bloqueo de 350 teléfonos diarios, confirmó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona.
El funcionario hizo un llamado al pueblo hondureño para que siga denunciando el robo de teléfonos.  “El bloqueo de 5 mil 800 celulares en 15 a 16 días dice mucho que la medida está alcanzando el objetivo principal que conlleva esta medida”, dijo Cardona.
Sobre los resultados de la portabilidad numérica, Cardona refirió que en un mes se conocerá el alcance de la medida. “Hasta ahora el resultado es importante. En otros países del mundo la portabilidad es del tres por ciento, en Honduras ya vamos en este momento por un siete por ciento”, indicó.
La gente se está portando y la ventaja  -según Cardona- es que la portabilidad en Honduras es permanente y se puede portar las veces que quiera. Sí la gente tiene denuncias sobre problemas para efectuar los cambios, pueden hacer sus denuncias al 185 que son llamadas gratis, para que Conatel con sus abogados, analicen los casos. 
Aprovechó para corroborar que el público que quiera hacer sus llamadas para bloquear celulares, puede hacerlo marcando el *6676 y ratificó que no hay que hacer denuncias en la policía para desactivarlo. Asimismo, reveló que Francisco Morazán y Cortés son los departamentos donde más se bloquean celulares.
Hace una semana firmamos un convenio –prosiguió diciendo- donde confirmamos que todos los teléfonos bloqueados en Honduras no se pueden utilizar en ningún país del mundo. Y esos celulares no van a ser utilizados para cometer otros delitos.
 BLOQUEO EN CÁRCELES
Por otro lado, Cardona confirmó que el bloqueo de celulares marcha por buen camino. “Ya se colocaron los bloqueadores y la dirección de los mismos está bajo la administración de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) y están funcionando de manera estupenda”, dijo.
En ese sentido, dijo que el problema de los teléfonos satelitales es otro, aunque igual informaron que estaban saliendo llamadas de los teléfonos de Hondutel, pero afirmó que ya se ha conversado con el gerente Jesús Mejía, para ponerlo al tanto del asunto y hacer los correctivos del caso.
Por último refirió que el Presidente Juan Orlando Hernández en un hecho histórico y sin precedentes en Tegucigalpa, ha inaugurado el internet gratis en el parque central para toda la población, para democratizar el acceso a ese importante avance tecnológico.
Cerró diciendo que en este momento, solo el 17 por ciento de la población hondureña tiene acceso a internet y lo que el Presidente Hernández está haciendo es conectando todas las plazas públicas de Honduras, todas las escuelas, los centros de salud y las postas para que el pueblo hondureño tenga acceso a internet y se pueda comunicar e informar vía internet.

DATOS
En el parque central habrá 100 megas de internet, pueden conectarse entre 200 a 300 personas por hora y la conexión va a ser gratis por dos horas consecutivas, para que el pueblo capitalino tenga acceso al mismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages