JOH recibe al Secretario General de la OEA y dialogan sobre la migración de menores - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lunes 14 de julio de 2014 – 07:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo esta tarde, en Casa de Gobierno, una reunión privada con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El Gobernante hondureño e Insulza dialogaron sobre la crisis humanitaria que se está viviendo con la migración sin compañía del niño indocumentado hacia los Estados Unidos.
El representante de la OEA será partícipe de la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia que se llevará  a cabo el 16 y 17 de julio en la capital hondureña, a iniciativa del Mandatario y su esposa, Ana García de Hernández, quien encabeza la Terea del Niño Migrante.
En el día inaugural de la Conferencia, Insulza expondrá sobre el principio de la corresponsabilidad y el significado para la organización del nuevo fenómeno sobre migración de menores.

En la Conferencia donde estarán los cancilleres de El Salvador y Guatemala; funcionarios de Estados Unidos y representantes de la Organización Internacional de la Migraciones (OIM), se examinará la crisis humanitaria y sus consecuencias, las causas por las cuales se ha originado el fenómeno y nuevas amenazas a la democracia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages