Sentencia a Tony Hernández es un anuncio de lo que viene para Honduras: Edmundo Orellana - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sentencia a Tony Hernández es un anuncio de lo que viene para Honduras: Edmundo Orellana

Share This

 

Proceso Digital

Tegucigalpa – A juicio del exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, la sentencia de cadena perpetua más 30 años dictada este martes en Estados Unidos, es un anuncio de lo se viene para Honduras en el futuro cercano.

La justicia de Estados Unidos impuso, la tarde de este martes, cadena perpetua más 30 años de cárcel para el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado (41), condenado culpable por varios delitos de narcotráfico.

 Esta acción se debe traducir como un mensaje de lo se avecina para Honduras, según el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana.

“Esto es un anuncio de lo que viene”, expresó el abogado hondureño tras conocer la sentencia del juez Kevin Castell.

Es oportuno mencionar que durante la lectura de sentencia el juez estadounidense remarcó que Tony vendió protección en representación del gobierno de Honduras a poderosos capos, incluidos al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Seguramente como han señalado los fiscales, han dicho claramente que Tony Hernández estuvo involucrado con otros funcionarios con su hermano (Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras), militares y políticos”, reflexionó el exfiscal Orellana.

“En todo caso, es un anuncio de que la justicia federal de Estados Unidos va contra esos que han sido señalados ahí también”, continuó.

Consideró que este caso continuará con el requerimiento de los demás mencionados durante el juicio.

En cuanto a los 30 años de más a la cadena perpetua que recibió Hernández razonó que la justicia de Estados Unidos quiere asegurarse que no salga nunca de la cárcel.

En ese sentido, resumió que lo que se espera es que Hernández no salga con vida de la cárcel, en otras palabras terminará su vida en la cárcel.

“Esos 30 años son irrelevantes, lo importante es la cadena perpetua”, zanjó.

Para otros juristas la sentencia de 30 años de más es un aseguramiento jurídico para que en caso de una apelación de parte de la defensa del sentenciado el mismo no pueda defenderse en libertad. (RO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages