Mandan a la PN a Marco Bográn y Alex Moraes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mandan a la PN a Marco Bográn y Alex Moraes

Share This

 

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el exgerente administrativo, Alex Moraes Girón, fueron enviados con la medida de detención judicial y remitidos a la Penitenciaría Nacional, en Támara, por los delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la resolución anterior dictada por el juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción e informó que la audiencia inicial comenzará hoy a las 10:00 de la mañana con la presentación de los medios de prueba y el lunes se estará realizando la evacuación y discusión de esas pruebas.

“Se estará remitiendo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), el oficio correspondiente para que se cumpla esa detención judicial, se acompañará además la solicitud de la defensa privada de los imputados en el sentido que para salvaguardar la integridad física de los dos encausados esta se pueda cumplir en algún batallón, pero la determinación la tienen las autoridades carcelarias”, señaló.

Fiscales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en equipo con la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentaron el requerimiento fiscal contra los antes mencionados.

De igual forma, se acusa en este mismo expediente a Axel Gamaliel López Guzmán, por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario.

López Guzmán vendió a través de su empresa Elmed Medycal System Inc los siete hospitales móviles, los cuales presentaban irregularidades, fueron sobrevalorados.

COMPRA

Es de recordar que Bográn y Moraes, tras haberse presentado el jueves anterior a rendir una declaración en sede fiscal en Comayagüela, por otra línea de investigación relacionada a la compra de medicamentos, al finalizar con la toma de declaración, el Ministerio Público en cumplimiento del mandato constitucional, giró instrucciones a los agentes de la ATIC para ejecutar la detención preventiva contra ambos señalados.

AL BATALLÓN

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó que los imputados Marco Bográn y Alex Moraes, fueron enviados al Anexo del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), ubicado en el Primer Batallón de Infantería. (XM)

La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages