No puedo ni debo callar - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

No puedo ni debo callar

Share This


 

Por: José Manuel Matheu Amaya

Soy un afortunado pues por gracia de Dios he logrado sobrevivir (no vencer) a un grave Covid y, plenamente consiente de mi fragilidad humana, con lágrimas en mis ojos al pensar en tantas personas (no simples números sino seres humanos con nombre, con historias, con rostro, hijos, padres, madres, hermanos, amigos detrás de cada uno de ellos) a las que no se les permitió luchar de verdad por su vida, voy a expresar claramente algunas cosas.

1- Es horrible sentir que de la nada te estas ahogando y aunque sabes como médico lo que debes intentar hacer, lo intentas, pero no lo logras y allí, aferrado a mi rosario me tranquilicé y entregué con fe plena a Dios.
2- Este es un gobierno mediocre, lleno de serviles e ignorantes arrastrados que solo han sabido agachar la cabeza ante un prepotente endiosado y compulsivo mentiroso que con sus pésimas decisiones, terquedad e incapacidad ha propiciado la muerte de tantos inocentes.
3- Su farsa de hospitales móviles y no habilitar simples unidades con suficiente OXIGENO han generado la muerte de tantos hondureños, por eso yo les grito en su cara «ustedes son CRIMINALES».
4- Gobierno y algunos comerciantes que se creen sabelotodo de la medicina, no engañen ya más a la gente generando falsas expectativas sin rigor científicos. Ni la Ivermectina ni el Zinc, la Hidroxicloroquina, etc. elevarán ninguna defensa mágica ni inmediata para defenderse de la enfermedad grave, así que su uso es simplemente por fe pero no por ciencia.
5- La Vacuna -sea cuál sea- si aumenta las defensas y este gobierno mediocre NUNCA se preocupó por adquirirla, no planificó, sino que siempre mintió y lo continua haciendo pues ahora culpa al Covax por no tenerlas cuando nunca Covax le dijo que ellos se las iban a regalar todas, sino un máximo de un 20% según una programación mundial y que ahora quizás empezarán a venir en mayo. Era y es responsabilidad de cualquier gobierno capaz y decente adquirirlas y estos patanes ni siquiera lo planificaron.
6- Hacer un estúpido show gastando millones de Lempiras para traer tan sólo 5,000 vacunas que pudieron enviarse por DHL es insultar a todo un pueblo digno de otro trato.
7- Ver que delincuentes como la farsante diputada y- en mala hora médico- , que ha aceptado tener además de su sueldo de diputado 2 plazas más, se haya VACUNADO diciendo que atiende en primera línea es FALSO, CONDENABLE y debe decírsele en su cara, «señora, usted es el culmen del cinismo, la corrupción, la mediocridad y la ausencia absoluta de solidaridad para con los que si requerían ya la vacuna, USTED ES UN CERO A LA IZQUIERDA» como lo son TODOS los payasos que se han aprovechado de las oportunidades e influencias para beneficiarse ellos.
8- De manera urgente y para salvar con certeza muchas vidas PONGAN OXIGENO DE RESERVORIO Y DE ALTO FLUJO en cuanto lugar sea posible, tan sólo con eso mucha gente vivirá. Y así como ha malgastado el dinero en sandeces como el vuelo de Israel y seguirse aumentando aún hoy los supe salarios de las Comisiones y Juntas Directivas, compren urgente y honradamente lo que se requiera para ello pues ninguna vida tiene precio.

Hace tiempo debieron haber abandonado todos el poder por incapaces, pero por ahora mientras sus últimos minutos se consumen y las ratas empiecen a abandonar su podrido barco, den la oportunidad de la vida a tanto inocente que ocupa sin dilación ni excusa simplemente OXÍGENO en las concentraciones adecuadas mientras sus alvéolos empiezan a dilatarse para defenderse y equipen ya lo mínimo requerido.

Dios les perdone por tanto crimen que han y continúan ocasionando; gracias a todos los que de corazón oraron por mí salud, a mis maravillosos colegas y demás personal que me atendió -como lo hacen a diario con toda persona que les requiere- con entrega e inminente riesgo para ellos mismos, Dios les bendiga por siempre y a todo el sufrido pueblo hondureño ya no agachemos la cabeza ni callemos pues la luz empieza a verse finalmente a través del túnel.

Fuera ya corruptos incapaces!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages