“Juan Orlando está frito, no tiene salida, lo de él va ser peor que lo del hermano”: Salvador Nasralla - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“Juan Orlando está frito, no tiene salida, lo de él va ser peor que lo del hermano”: Salvador Nasralla

Share This

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa. – El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, cree que en los próximos días se hará un juicio en contra del presidente Juan Hernández.

Para Nasralla lo que viene a continuación es lo que le debe de interesar más a la población hondureña. En la sentencia de Tony Hernández fue mencionado su hermano el actual presidente de Honduras, como el que facilito a través del ejército y la policía nacional el tránsito de la droga por Honduras

“Juan Orlando está frito, no tiene salida y lo de él va a ser peor que lo del hermano”, dijo Nasralla al conocerse la sentencia de Tony Hernández.

Este martes Tony Hernández recibió la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión, por parte del juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Dejando en evidencia que en Honduras no existen investigaciones y justicia en contra de políticos hondureños.

El juez Kevin Castel y los fiscales han señalado que los hondureños somos víctimas de un Estado autoritario que ha utilizado los recursos financieros y humanos para cometer crímenes en contra de la población y en contra de otros estados.

En la sentencia también se ordena la confiscación de 138.5 millones de dólares y 10 millones en multa por parte de Tony por los daños que causó en el país norteamericano.  

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), también se pronunció sobre la sentencia a través de un tuit. “Hoy se hace sentencia de una década oscura en Honduras, pero con la enorme preocupación de la inexistencia de la justicia”.

 

Por otro parte, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya también reaccionó en su cuenta de Twitter. “La sentencia de cadena perpetua impuesta por el juez Castel en Corte de EE. UU. al hermano de “JOH” es el principio del fin, de la cruel dictadura que se impuso desde 2009”. Además, Zelaya cuestionó que Estados Unidos avaló a Juan Hernández y lo ha protegido con sus crímenes y fraudes.

 

El gobierno del expresidente Donald Trump reconoció a Juan Hernández como presidente de Honduras en el 2017 a pesar de que la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió, en aquel entonces, que los resultados electorales eran inciertos producto de varias irregularidades en el sistema de transmisión utilizado por el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La semana pasada el secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó la decisión del gobierno estadounidense de reconocer las elecciones presidenciales de Honduras en el 2017, que dieron como ganador a Juan Hernández, quien ha sido señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

La postura de Almagro ha sido calificada como un acto de hipocresía por la oposición política, porque él mismo, a través de la OEA, lanzó un comunicado reconociendo que el presidente de Honduras era Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages