Doctora de la Esperanza: “Keyla llegó muerta al hospital” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Doctora de la Esperanza: “Keyla llegó muerta al hospital”

Share This


 La joven enfermera Keyla Martínez llegó muerta al hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, y presentaba un hematoma en la parte trasera de la oreja, reveló la doctora de ese centro asistencial Patricia María Zúniga.

La galeno estaba de turno la madrugada del domingo cuando llegó el cuerpo sin vida de la estudiante de enfermería al centro hospitalario de occidente.

Relató que el cuerpo de la joven llegó a bordo de una patrulla policial y se podía notar que había expirado hacía más de 30 minutos.

“Procedimos a confirmar que había ausencia de signos vitales, se le tomaron los pulsos, se le revisaron las pupilas ya dilatadas, se tomó la frecuencia respiratoria para ver si tenía y prácticamente llegó fallecida”, aseguró.

La doctora describió que le preguntó a los agentes policiales dónde estaba la familia de Keyla, a lo que le respondieron que ellos eran policías de patrulla que estaban en la calle y habían sido llamados de la jefatura para trasladar el cuerpo de la joven que fue arrestada por violar un toque de queda.

“Al hacerle la evaluación inicial al cuerpo nos llamó la atención fue que tenía morada la oreja, estaba fría, tenía lodo en la espalda. Ella estaba vestida con su blusa manga corta, pantalón pegado y sí se le podía ver la ropa interior porque el pantalón lo tenía bajadito, además no llevaba el suéter y el pelo lo tenía suelto”, recordó.

Los agentes relataron que no sabían nada del entorno de la muerte de la joven Keyla, aunque se mostraron nerviosos y preocupados, expuso.

La profesional de la medicina, enfatizó que Keyla ingresó sin vida al centro asistencial y de eso hay muchos testigos, incluso los agentes policiales que la trasladaron.

Keyla Martínez murió el sábado anterior en el interior de una celda policial de La Esperanza, Intibucá. Los resultados preliminares de la autopsia arrojan que la joven murió por asfixia mecánica con el agregado que se descarta el suicidio.

El suceso ha generado indignación en todo el país, que reclama justicia y que los hechos se esclarezcan para castigar a los responsables. La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages