Ranking FCA: Los mejores 10 estadios de Centroamérica - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Ranking FCA: Los mejores 10 estadios de Centroamérica

Share This



Por: Pablo Rocca

Con el pasar de los años, diferentes países de Centroamérica fueron creando desde cero o remodelando sus grandes estadios. La idea principal es darle un marca único y destacado a la casa de sus selecciones, pero también crear un lugar que permita alberbar otros eventos que no sean estrictamente deportivos.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un ranking con las mejores canchas de esta región. El orden será de menor a meyor e iremos destacando los motivos por los que se encuentran dentro de este listado. Tendremos en cuenta la capacidad, la modernidas y la belleza arquitectónica de cada uno de ellos

Estadio Francisco Morazán - 1

Empezamos el listado con el estadio que suele tener a Real España como local y, en algunas oportunidades, a Marathón. Tiene 82 años de historia, en el 2015 se realizó una remoledación y, actualmente, tiene una capacidad para 18 mil espectadores.

Estadio Ricardo Saprissa - 2


La casa de los Morados tiene 47 años de antigüedad, se inauguró el 27 de agosto de 1972. Está pegado al puente del Río Virilla y su capacidad es de 21 mil personas.

Estadio Nacional de Tegucigalpa - 3

Sede de los dos equipos más grandes de Honduras: Olimpia Motagua. Se inauguró 15 de marzo de 1948, tiene 62 años de historia. En los próximos meses será cerrado y le harán remodelaciones. Su capacidad actual es de 25 mil espectadores.

Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores - 4

Más conocido como el Coloso de la Zona 5, es la casa la selección chapina y de Comunicaciones. Su apertura se dio el 25 de febrero de 1950 y tiene 70 años de historia. Tiene una capacidad total de 25 mil personas.

Estadio Alejandro Morera Soto - 5

La Catedral del Fútbol escala alto en el listado. Es la casa de Alajuelense y su apertura se dio el 18 de enero de 1942. Con sus 78 años es uno de los más viejos de Costa Rica. La capacidad del estadio es de 17.895 personas.

Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González - 6

Fue creado para  albergar los III Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935. Su inauguración son el 13 de marzo de ese año y tiene 75 años. Primero se llamó Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca y en el 2006 lo cambiaron al actual en homenaje al Mágico. La capacidad es de 35 mil espectadores.

Estadio Olímpico Metropolitano - 7

Es de los más jóvenes de este listado, fue abierto el 5 de diciembre de 1997 y tiene solo 22 años de vida. Aquí es donde juega la selección hondureña. Es el segundo más grande de toda Centroamérica con una capacidad para 37.325 mil espectadores.

Estadio Cuscatlán - 8

El estadio salvadoreño entre en el podio y podría estar más arriba. Fue inaugurado el 24 de julio de 1976, 43 años de historia. Recibió varias remodelaciones en el último tiempo y se convirtió en el más grande de todo Centroamérica y Caribe. La capacidad total es para 53.400 mil espectadores.

Estadio Rommel Fernández -9

El estadio panameño se queda con la medalla de plata. También fue creado para albergar los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su inauguración se dio el 6 de febrero de 1970. Este año cumplió su 50 aniversario. La capacidad de la casa de la selección canalera es de 32 mil personas.

Estadio Nacional de Costa Rica - 10

El mejor estadio según el ranking FCA. Es el más joven de todos, fue inaugurado el 26 de marzo de 2011 y tiene tan solo 9 años. Fue creado por una empresa china y de ahí su similtud a otras canchas del país asiático. Es de lo más modernos de la región y la capacidad total es de 35.100 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages