Declaran inhabitables cuatro aldeas en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Declaran inhabitables cuatro aldeas en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara

Share This


 El teniente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, informó que tras estudios de geólogos declararon inhabitables alrededor de cuatro aldeas del municipio de Macuelizo.

“Hay una falla geológica que ha sido descubierta en la comunidad de La Virtud, ahí existe un problema de deforestación, por tanto, no hay un amortiguamiento de la caída del agua. Esto produce la carga de agua en el subsuelo, lo que obliga al fluido a salir de alguna manera y termina afectando las viviendas”, expresó.

Según el primer dictamen de este estudio, es que estas zonas podrían ser habitadas hasta en febrero del próximo año, cuando la humedad ha salido y se debe implementar un programa de reforestación para dar seguridad a las aldeas, de no hacerse, el ciclo se repetiría.

Además, mencionó que el estudio será respaldado con el examen, documentos y el dictamen técnico hecho por los especialistas, el cual se entregará al alcalde de este municipio. 

“Nos preocupa porque esta es una temporada de corte de café y alrededor de 300 personas circulan sobre esta falla y entran vehículos cargados. Sabemos la necesidad de la población, pero es un riesgo que están tomando”, agregó. La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages