Salvador Nasralla denuncia que nuevo censo incluirá a 2 millones de identidades de personas muertas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Salvador Nasralla denuncia que nuevo censo incluirá a 2 millones de identidades de personas muertas

Share This

Salvador Nasralla



Por: Redacción CRITERIO.HN

El expresidenciable Salvador Nasralla siguió denunciando irregularidades en el proceso de enrolamiento para emitir la nueva tarjeta de identidad.

Ante el anuncio de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), que el proyecto “Identifícate” ya enroló a 4 millones de personas, el coordinador del Partido Salvador de Honduras aseguró que es una mentira más de esta entidad.

Nasralla cuestionó el proceso y denunció que según datos que ellos poseen, de los 4 millones que el RNP dice que enroló, dos millones son de personas reales y 2 de muertos que serán incluidos en el censo para las elecciones Primarias y Generales del 2021.

Salvador Nasralla consideró que esta maniobra que se está gestando en este momento, busca implementar un nuevo fraude y recalcó que el Partido Nacional es quien está detrás de este movimiento en colaboración con otras fuerzas políticas.

En un video que subió a sus redes sociales donde habló en detalle del manejo del proyecto de identificación, el político recalcó que el país está siendo estafado por 71 millones de dólares, que es el costo total del proceso de enrolamiento.

Por otra parte, criticó a los enroladores a quienes calificó de ser activistas políticos que no tienen capacidad ni para tomar fotos ni huellas.

“Se están tomando mal las fotos porque los enroladores no están capacitados porque son activistas políticos, no es posible que de 4 millones al menos 600 mil las tengan mal tomadas, no hay capacidad en quienes están a cargo de ese procedimiento”, remarcó Nasralla.

El también presentador de televisión cree que, así como se han tomado mal las fotografías, existe la posibilidad de que cuando empiecen a revisar las huellas tengan el mismo problema.

“Por todas estas razones desde el Partido Salvador de Honduras exigimos que paren este proyecto ya, limpien el censo de verdad, hagan una Ley para que se pueda borrar a los muertos y que ya no puedan votar y así no hacer más fraude”, instó Salvador.

Finalmente, Nasralla aseguró que como partido la propuesta es clara: la cual pasa por suspender el enrolamiento, depurar el censo actual y luego de ser depurado votar en las Primarias y Generales del 2021.

“Solo así se puede detener este fraude que está tramando el oficialismo para robarse una vez más las elecciones, así como lo hicieron en 2017”, culminó Salvador Nasralla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages