Caen dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Caen dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Share This


La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Se trata de Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, acusados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el Gobierno para el combate por la pandemia del COVID-19.

Uno de los detenidos funge en el almacén de COPECO y su compañero es auxiliar de ambulancia.

La captura de ambos funcionarios se logró en flagrancia, por ello el equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices.

La acusación del Ministerio Público se presentará en tiempos en los que resulta urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues. La Tribuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages