Abogados Privados sostienen conversatorio sobre el Nuevo Código Penal - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Abogados Privados sostienen conversatorio sobre el Nuevo Código Penal

Share This

Redacción El Articulista.- Más de 130 abogados en el ejercicio de la profesión de forma independiente están sosteniendo un conversatorio permanente sobre la aplicación del Nuevo Código Penal, según comentó el Abogado Leonel Núñez.
“Hemos integrado un grupo de más de 130 abogados privados quienes en las últimas semanas hemos estudiado el Nuevo Código Penal, discutido en relación a las nuevas instituciones jurídicas, delitos y criterios técnicos que se incorporan en sus articulados”, continuó diciendo el togado.
Arguyó que: “A través de la plataforma telemática de zoom.us durante dos horas al día compartimos conceptos, analizamos los artículos y salimos de dudas referentes a esta innovadora codificación”. Los abogados privados se desempeñan los tribunales de justicia a nivel nacional y tiene causas de juzgamiento donde han comenzado aplicar las nuevas disposiciones de esta normativa.
“En este proceso de conversatorio podemos expresarnos libremente, manifestamos los pro y los contra del Nuevo Código Penal y nuestras dudas son evacuadas por profesionales del derecho que han acompañado este proceso de elaboración del Nuevo Código Penal”, puntualizó.
Honduras desde el pasado 25 de junio puso en vigencia el Nuevo Código Penal y desde esa fecha se han interpuesto cerca de 40 solicitudes de revisión por parte de la defensa de los privados de libertad intentando obtener algún beneficio o salida a las condenas que enfrentan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages