Omar Rivera: "No soy socio, ni representante legal de la empresa Sistemas Abiertos" - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Omar Rivera: "No soy socio, ni representante legal de la empresa Sistemas Abiertos"

Share This




Yo, Omar Edgardo Rivera Pacheco, ante la campaña de desinformación y desprestigio a la que he sido sometido en los últimos días, a través de las redes sociales, en la cual se asegura que yo hice un desfalco de 600 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a través de una empresa denominada Sistemas Abiertos S. A. de C. V., de la cual, supuestamente soy socio y representante legal; a la población en general y a las organizaciones miembros del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), aclaro lo siguiente:

1)     Nunca he sido ni socio, ni representante legal, de la empresa denominada Sistemas Abiertos S. A. de C. V.

2)     En los últimos 10 años me he desempeñado profesionalmente, únicamente, como dirigente de la sociedad civil en las siguientes organizaciones no gubernamentales:

v  2011: Director Ejecutivo del Grupo Sociedad Civil (GSC)
v  2014: Coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ)
v  2016: Director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)
v  2020: Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC)

3)     La firma que aparece en publicaciones aviesas que pretenden relacionarme a transacciones realizadas entre la empresa Sistemas Abiertos S. A. de C. V. y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no es mía, y así lo pruebo, mostrando en la siguiente gráfica, la rúbrica que utilizo desde hace 30 años en mis asuntos públicos:




4)     Quienes han impulsado esta campaña de descredito en contra de mi persona, han utilizado documentación pública en la cual aparece un homónimo, y con esto, han manipulado los hechos e intentado confundir a la población, a fin que dude de mi integridad y decencia.

5)     Me pongo a la disposición de las autoridades correspondientes para que puedan indagar sobre los señalamientos expuestos en mi contra a través de esos libelos apócrifos, por lo que me someto y estoy dispuesto a colaborar en cualquier investigación que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) o el Ministerio Público (MP), optara por ejecutar en torno a la burda, ridícula y no sustentada aseveración que desfalqué 600 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

6)     A lo largo de los últimos 30 años, en los que he servido al país, en diferentes facetas en la administración gubernamental y en el sector de la sociedad civil, me he desempeñado con honradez, esmero y compromiso para hacer de Honduras, una nación con oportunidades para todos y con menores desigualdades; hoy, a pesar de los ataques recibidos y la infamia de señalamientos infundados, ratifico mi disposición de seguir luchando por una sociedad incluyente y próspera.    

Tegucigalpa, MDC – 6 de mayo de 2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages