Excomisionado de Copeco llega a declarar al MP - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Excomisionado de Copeco llega a declarar al MP

Share This

El excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, se presentó el viernes al Ministerio Público de San Pedro Sula (SPS), a rendir su declaración acerca de la instalación del Hospital Móvil de Villanueva, Cortés, y que se encontraba abandonado desde hace más de un mes.
Tras darse a conocer que fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP) comenzaron una investigación de oficio al respecto de la inversión y respectivo abandono por no contar con los servicios básicos necesarios.
Rubí se presentó a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, específicamente al despacho del jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), César Alvarenga, a responder una serie de interrogantes acerca de la instalación de ese hospital móvil en la zona.
El pasado 23 de abril, el equipo fiscal liderado por Alvarenga, junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionó el hospital móvil que se encuentra instalado en la zona y que se encontraba en condición de abandono.
Según la información preliminar recopilada, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
Sin embargo, pasaron varias semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios.
Los fiscales y agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.
Asimismo, se tomó la declaración del encargado de la instalación de ese hospital móvil el comisionado Rony Rodríguez.Recientemente autoridades informaron que en los próximos días este Hospital Móvil entrará en funcionamiento, ya que le instalaron agua potable y luz eléctrica. (XM) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages