Congreso Nacional aprueba que nuevo Código Penal entre en vigencia a partir del 25 de junio - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Congreso Nacional aprueba que nuevo Código Penal entre en vigencia a partir del 25 de junio

Share This

El Congreso Nacional mediante la dispensa de dos debates en una sesión virtual aprobó este sábado la extensión de la vacatio legis del nuevo Código Penal para que sea vigente hasta el próximo 25 de junio. 
Luego de leer un informe de la Comisión de Dictamen que rechazaba una iniciativa ciudadana que pretendía abrogar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la Cámara votó 69 a favor y 52 en contra, es decir que no fue tomada en consideración la misma. 
La sesión virtual fue dirigida por la junta directiva presidida por Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas, ante la ausencia del presidente del Congreso, Mauricio Oliva. 
La extensión de este artículo de la vacatio legis fue aprobado por 110 votos a favor, es decir, para que por 45 días más se esté consensuando y capacitando a fiscales, jueces, magistrados y abogados privados, así mismo a otros operadores de justicia.  
El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano hizo un llamado a los sectores que critican el nuevo estamento penal para que se acerquen a ese poder del Estado y hagan las sugerencias que tengan a bien. 
El diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, sobre la prórroga de los 45 días dijo que “ojalá que sea la última prórroga, que no vengan después que no ha ajustado el tiempo para preparar jueces, para preparar profesionales, no quiero que después vengan a decir que quieren otra extensión de la entrada en vigencia de la norma” 
“Quiero dejar esto que conste que yo soy abogado, profesor en la Facultad de Derecho y Decano, presidente del Colegio de Abogados y presidente de la Corte, y hay personas que argumentan sus situaciones y cuando se violan estos procedimientos parlamentarios no dicen nada, así que pido que sea por última que se amplié por última vez el vacatio legis del nuevo Código Penal”, señaló.  
La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages