¿Poder Judicial y Poder Ejecutivo (burócratas) a trabajar los días sábados? - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

¿Poder Judicial y Poder Ejecutivo (burócratas) a trabajar los días sábados?

Share This


Redacción El Articulista.-   Todo apunta que la pandemia del COVID-19 estaría normalizándose alrededor del mes de septiembre según datos aportados por la OMS. Aunque países como Nicaragua se niegan a entrar en cuarentena, Costa Rica y Honduras son los únicos que reportan un promedio similar de casos con 550, Costa Rica con 6 muertes y Honduras con más de 47 en la cifra negra.

Panamá el país más afectado por la pandemia con más de 5 mil casos, son junto a Ecuador y Brasil los más perjudicados por esta enfermedad. La gran interrogante es: ¿Cuándo regresaremos a la normalidad?  Todo apuntaría que en el mes de Septiembre paulatinamente, aunque se recomienda por ejemplo que la educación escolar, media y superior finalice el año por medio de educación virtual y no de forma presencial, así como los eventos públicos, fútbol, cines, actividades religiosas entre otros. 

La actividad económica tendría que desarrollarse con estrictas medidas de bioseguridad, y ya existen sectores de la sociedad, que claman porque la Administración Pública y el Sistema de Administración de Justicia trabajen los días sábados, como medidas para evitar la mora en los procedimientos administrativos y en los procesos judiciales.

Con una jornada laboral extendida hasta el día sábado, expertos coinciden que durante el resto del año se podrá recuperar en medida el tiempo que confinamiento de estas últimas 6 semanas. Los burócratas sin duda se opondrían a este planteamiento, pero lo cierto es que el acceso a la justicia y el agilizar los procesos administrativos evitarían el colapso de estos sistemas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages