Gabriel Rubí: ‘Nunca un ministro está involucrado en compras’ - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Gabriel Rubí: ‘Nunca un ministro está involucrado en compras’

Share This

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, sostuvo este miércoles que ningún ministro puede estar involucrado en los procesos de compras del Estado y lo que ha ocurrido en la entidad obedece a temas administrativos.
Hoy, el Ministerio Público informó que se está haciendo una investigación a las compras hechas por Copeco durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Al ser consultado sobre si dejará su cargo mientras se desarrollan las indagaciones, respondió que «estos cargos son temporales y cuando uno tiene la certeza de que las cosas se han hecho bien, no tiene porque estar con reparos; ayer me hicieron la misma pregunta y lo dije enfáticamente, que todos los cargos son temporales».
Añadió que «en mi caso, yo vine a prestar un servicio a mi país a petición del presidente Hernández y hasta donde yo considero lo hemos hecho dentro de la media o tal vez con un poco mayor de esfuerzo; estos cargos son temporales».
Señaló que el origen de la investigación y sobre todo la auditoria del Tribunal Superior de Cuentas, es el área administrativa, no una situación del despacho ministerial, por eso ayer fue suspendido todo el personal de administración.
«En el caso de la investigación del MP como dice ahí, se comenzó hace un par de semanas, no he tenido mayores reclamos, vamos a ver qué nivel de investigación hay, qué nivel de problemas hay, todos somos temporales en estos cargos», reiteró.
Insistió que no es una situación que deba llamar a la alarma sino más bien hay que enfocarse en cómo poder agilizar los procesos de transparencia y canalizar los esfuerzos en la atención de la emergencia.
«Sin embargo, el tema de transparencia es un pilar que fortalece al gobierno y todos tenemos que dar muestra de que la transparencia y rendición de cuentas es parte de la emergencia», expuso.
Añadió que «estos son procesos normales y más bien es de felicitar al MP que de oficio, al escuchar algunos ruidos, empiezan con los procesos, no es algo que deba preocuparnos o alarmarnos, es algo normal».

«Si es a mí que me están investigando, inmediatamente me aparto del cargo, hasta donde yo he visto son temas administrativos y voy aclarar, el ministro nunca está involucrado en compras, hay un proceso que la Ley de Contratación del Estado lo establece, nunca un ministro debe estar involucrado en compras», reafirmó.
A lo anterior, sumó que «uno firma para pagar cuando ya se ha realizado el proceso, lo que uno elabora es un plan inicial de toda la ejecución que se tiene que hacer; por ejemplo: cuántos albergues se van habilitar». La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages