Real España vence al Platense en el cierre de la fecha cinco del torneo de fútbol en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Real España vence al Platense en el cierre de la fecha cinco del torneo de fútbol en Honduras

Share This

El Real España venció este lunes por 2-1 al Platense, en un dramático partido que se definió en el último, al cierre de la quinta jornada del torneo hondureño Clausura.
El juego fue de dominio alterno, con un Platense mostrando una mejoría, ahora dirigido por el colombiano John Jairo López, aunque hoy no estuvo en el banquillo, sino en las gradas, desde las que le daba instrucciones a su asistente técnico, Nicolás Suazo.
El Real España, que es dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, fue el primero en anotar, al minuto 22, con un gol del centrocampista Jorge Claros, quien disparó con la pierna derecha desde fuera del área.
El gol del Real España era como mucho castigo para un batallador Platense, que se gastaba un mejor fútbol y había entrado con sed de triunfo luego de tres derrotas y un empate obtenidos hasta la cuarta jornada.
Saldo del buen juego, el Platense emparejó cartones al minuto 30 por medio de Jeffri, y con el 1-1 los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los dos clubes buscaron el triunfo, que se les negó hasta el minuto 90, pero cuando se cumplía el quinto del descuento, y el Platense estaba en el área del Real España, Iván López, en una jugada de contragolpe, recibió un pase desde la derecha y en veloz carrera batió al portero Rafael Zúniga, del equipo rival.
El Platense, pese a que al minuto 71 se quedó con diez hombres, por expulsión de Jeancarlo Vargas, quien ya tenía cartulina amarilla, le dio mucho trabajo en defensa al Real España, que con el triunfo saltó al cuarto lugar del torneo, con nueve puntos, cosecha de tres triunfos, a lo que suma dos derrotas.
El Platense, sigue de último (décimo) en la tabla, con apenas un entero en cinco partidos, dos goles a favor y doce en contra, siendo el equipo que más anotaciones ha recibido y el que menos ha anotado.
Con el Real España suman tres los equipos que, con nueve puntos, escoltan al líder Motagua, que tiene diez y dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.
Los otros dos son, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, que es segundo en la tabla, y el Vida, tercero, cuyo entrenador es el uruguayo Fernando Araújo.
La sexta fecha del Clausura hondureño se iniciará el día 8 con los partidos Marathón-Real España y Vida Real de Minas, mientras que el 9 jugarán Real Sociedad-Olimpia, Motagua-Honduras Progreso y Platense-Universidad Pedagógica. EFE

Pages