La Agencia EFE celebra su 80 aniversario de "información plural y con rigor" - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

La Agencia EFE celebra su 80 aniversario de "información plural y con rigor"

Share This

Representantes del Gobierno, de partidos políticos y comunidades autónomas, embajadores, empresarios, juristas y organizaciones sociales han acompañado este miércoles a Efe en la celebración de sus 80 años de información y noticias, siempre con "precisión, rigor, credibilidad, neutralidad y pluralidad".

Así ha calificado el trabajo de EFE su presidente, Fernando Garea, en el acto central conmemorativo de este aniversario en el CaixaForum de Madrid, donde se han congregado cerca de 400 invitados y donde se ha proyectado el documental "La Agencia".
Este documental, producido por Efe y 93 metros, narra la labor de los periodistas de EFE en todo el mundo a través de las historias de varios de sus reporteros en México, Nueva York, Los Ángeles, República Democrática del Congo, Libia, Chile, París y China.
Garea ha destacado que con esta celebración "se trata de homenajear a los trabajadores y trabajadoras que han sacrificado sus vidas personales y familiares para contar lo que ha ocurrido en España y en el mundo en este tiempo y para hacer posible que podamos estar aquí bajo la gran marca de EFE".
"Son los que hacen real nuestro lema de 'EFE siempre está' y los que "tienen interiorizado el llamado estilo EFE que mezcla precisión, rigor, credibilidad, neutralidad y pluralidad", ha recalcado Garea.
Además, ha asegurado que los trabajadores de EFE "tienen muy claro que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno" y tampoco "una agencia oficial".
Garea ha pedido a los asistentes al acto que brinden a EFE el apoyo necesario para que "siga siendo la gran agencia internacional de España".
Unos 400 invitados han celebrado este cumpleaños, que la agencia está aprovechando para relanzar su imagen y posición entre las grandes agencias internacionales a través de la campaña #EFEsiempreestá, con actos en Europa, Estados Unidos y América Latina.
El 80 aniversario de EFE tiene el patrocinio de honor de Iberia, Iberdrola y Renfe, así como de otras compañías como Enagas, y la colaboración de La Caixa en este acto conmemorativo celebrado en el CaixaForum de Madrid, donde los invitados han podido repasar los principales focos de la actualidad mundial a través del viaje que propone el documental "La Agencia", de una hora de duración.
Entre los asistentes, se encontraban la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta del Senado, Pilar Llop, así como el presidente del PP, Pablo Casado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, son otros de los invitados a este acto conmemorativo, al que no ha faltado el presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.
Han acudido también la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra; de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Tampoco se han perdido el 80 aniversario de Efe, Juan Trinidad Martos, presidente de la Asamblea de Madrid, y los portavoces en la cámara autonómica madrileña del PSOE, Ángel Gabilondo; de Vox, Rocío Monasterio, y de Unidas Podemos, Isabel Serra.
Entre las personalidades invitadas estaban también los expresidentes de Efe José Antonio Vera y Miguel Ángel Gozalo, así como representantes de medios de comunicación, entre ellos Javier García Vila, director de Europa Press, y responsables de agencias internacionales.
Por la parte empresarial han estado el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el vicepresidente de la Sepi, Bartolomé Lora, así como representantes de Adif y de Aena, entre otras empresas.
También figuraban entre los invitados, representantes de otras instituciones y de embajadas de países como Japón, Gran Bretetaña o Chile.

Pages