A la sombra de Trump, la caída suburbana republicana muestra pocas señales de desaceleración - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

A la sombra de Trump, la caída suburbana republicana muestra pocas señales de desaceleración

Share This

(Reuters) - La última vez que los demócratas controlaron el gobierno en el condado de Delaware, un suburbio de Filadelfia, la Guerra Civil de los Estados Unidos acababa de terminar.

Pero el martes, los demócratas terminaron un siglo y medio de dominio republicano. En otros dos suburbios del área de Filadelfia, capturaron a la junta de comisionados del condado de Chester por primera vez en la historia y tomaron el control de la junta de comisionados del condado de Bucks por primera vez desde la década de 1980.

Las ganancias demócratas en Pensilvania, un estado crucial para la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2016, sugieren que los republicanos aún tienen que detener el sangrado en los suburbios, donde los votantes se han rebelado cada vez más contra la retórica acalorada de Trump.

Los resultados deberían "asustar" a los republicanos antes de las elecciones de noviembre de 2020, dijo Douglas Heye, un estratega que trabajó anteriormente para el Comité Nacional Republicano.

"Cada vez más datos sugieren que estamos viendo un vuelo lejos de los republicanos en las áreas suburbanas", dijo Heye.
También hubo señales de advertencia en otros bastiones históricamente republicanos.

En Kentucky, donde Trump realizó esta semana una campaña para impulsar la candidatura de reelección del gobernador republicano Matt Bevin, un retador demócrata obtuvo una victoria molesta impulsada en parte por un fuerte desempeño en los suburbios del norte de Kentucky a las afueras de Cincinnati, Ohio.

En Virginia, los demócratas tomaron el control total del gobierno estatal por primera vez en una generación, volcando a ambas cámaras de la legislatura sobre la fuerza de las victorias en los suburbios de rápido crecimiento y diversificación del norte de Virginia y la capital de Richmond.

Muchos republicanos vulnerables de Virginia trataron de mantener la campaña centrada en los problemas locales. Trump notablemente no hizo campaña en el estado en el camino, incluso cuando trató de flexionar su fuerza política en Kentucky y Mississippi.

Los resultados electorales subrayan el desafío al que se enfrentan los republicanos en áreas cambiantes cuando Trump busca la reelección en 2020, incluidos los senadores estadounidenses Cory Gardner de Colorado, Susan Collins de Maine, Thom Tillis de Carolina del Norte y Martha McSally de Arizona: abrazar a Trump y arriesgarse a alienar a los suburbios votantes, especialmente mujeres, o mantén tu distancia y corre el riesgo de perder a los fanáticos de Trump.

"Esa es la pregunta que se hace cada republicano para la reelección: ¿cómo se supera a Trump en las áreas suburbanas sin lastimarse con los votantes de base que absolutamente necesita?", Dijo Alex Conant, un estratega republicano que trabajó en la campaña presidencial del senador Marco Rubio.

Collins descartó haber leído demasiado en las elecciones locales, señalando que los republicanos obtuvieron buenos resultados en otras carreras de Kentucky, incluida la obtención de la oficina del fiscal general de los demócratas.

"Creo que este fue un ejemplo de un gobernador titular muy impopular", dijo en una entrevista en Washington el miércoles.

LECCIONES PARA DEMÓCRATAS

Los demócratas pueden tener sus propias lecciones de las elecciones del martes. En Kentucky, el fiscal general demócrata Andy Beshear enfatizó los llamados "problemas de la mesa de la cocina", como la atención médica y la educación en lugar de Trump durante la campaña.

Ese libro de jugadas fue empleado con éxito por docenas de candidatos al Congreso demócratas en distritos independientes el año pasado, cuando el partido tomó el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En la carrera presidencial de 2020, los demócratas están lidiando con si un moderado como el ex vicepresidente Joe Biden o un liberal como la senadora estadounidense Elizabeth Warren sería el más adecuado para derrotar a Trump.

"Una de las razones por las que los demócratas han tenido un rendimiento superior en los distritos cambiantes en los últimos dos años es que han nominado a muchos moderados", dijo Conant, y agregó que los republicanos probablemente recuperarían algunas pérdidas suburbanas si Warren estuviera en la cima de los demócratas. boleto en 2020.

Sigue siendo difícil determinar cómo la investigación de juicio político de la Cámara afecta las elecciones de los votantes. Bevin, el gobernador de Kentucky, trató de sacar provecho de la ira republicana por el tema, utilizando la acusación en su publicidad y defendiendo a Trump. No fue suficiente para ganar.

Los republicanos notaron que Bevin era profundamente impopular después de luchar contra maestros de escuela y sindicatos.

Bevin, que tiene más de 5.000 votos, se negó a conceder la carrera, citando informes de "irregularidades" no especificadas. El miércoles presentó una nueva solicitud, que es una revisión de los totales de votos de cada condado para garantizar que se transmitan las cifras correctas a la junta electoral del estado.

Los resultados del martes también hicieron poco para sugerir que los demócratas han arrestado su propio deslizamiento durante la era Trump en las zonas rurales y las ciudades pequeñas, según Kyle Kondik, un analista de elecciones de la Universidad de Virginia. Los republicanos lograron avances en las razas locales en el oeste de Pensilvania y en el sur de Nueva Jersey.

"Hay tendencias compensatorias que pueden cancelarse mutuamente", dijo Kondik. "Creo que los problemas suburbanos para los republicanos son muy reales, pero creo que los problemas de las ciudades pequeñas y rurales para los demócratas también son reales".

Informes de Joseph Axe y Richard Cowan; informes adicionales de Colleen Jenkins; edición por Andrea Ricci y Grant McCool

Pages