Previo a Feriado Morazánico Conapremm inicia revisiones físico- técnica-mecánicas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Previo a Feriado Morazánico Conapremm inicia revisiones físico- técnica-mecánicas

Share This

11/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - En la antesala al feriado de la Semana Morazánica, el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), reactiva a partir de este lunes su plan de acción que da inicio con las revisiones físico-técnica-mecánicas de las unidades de transporte que realizarán excursiones al interior del país durante este período.

Las actividades iniciaron hoy con la presencia y representación de las autoridades de las 23 instituciones que conforman Conapremm quienes en una conferencia de prensa realizaron la demostración del proceso de la revisión físico-técnica y mecánica de las unidades. Simultáneamente este proceso también dio inicio en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Como parte de Conapremm, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), destinó el predio ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela, para las revisiones físico-mecánicas de las unidades de transporte interurbanas. En La Ceiba, se efectúan en las instalaciones del IHTT ubicadas en la colonia Prados de Misericordia hacia el muelle de cabotaje.

De igual forma en San Pedro Sula, se realizan en el predio del IHTT ubicado a la altura de la 33 calle, carretera al Polvorín, en donde antes operaba la azucarera Chumbawe. Mientras en Choluteca se realizan en el barrio El Recreo, frente a la constructora Lema.

Los horarios de atención se extenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. La revisión se realizará en conjunto con mecánicos del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco.

Para la revisión físico-técnica y mecánica el IHTT realiza un cobro de 200 lempiras, cuota que se cancela el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

En la Semana Santa de este año, Conapremm hizo la revisión fisco-técnica y mecánica a un total de 1,330 unidades interurbanas a nivel nacional, de las cuales, se les aprobó permiso a 1,042, rechazando 288 unidades por reprobar las pruebas.



Pages