En secretividad mantienen el expediente de estudiantes capturados de la UNAH - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

En secretividad mantienen el expediente de estudiantes capturados de la UNAH

Share This

Por: Sandra Rodríguez

Tegucigalpa, Honduras -El expediente judicial de los 15 estudiantes capturados el pasado viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está en secretividad, pese a que el próximo lunes será la audiencia inicial contra los y las jóvenes acusadas por el delito de usurpación en perjuicio de la máxima Casa de Estudios.

Cuando la abogada Karol Cárdenas del Área de Acceso a la Justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), solicitó ver el expediente No. 2530/2017, para preparar la defensa del estudiante Kevin Reyes, se lo negaron en el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, esta tarde.

Cárdenas declaró a defensoresenlinea.com que “ya se había nombrado a la abogada Hortensia Salgado para conocer el caso, pero ella les dijo que será el juez 10 (Melvin Bonilla), así que al ir a su oficina, nos atendió -creo que- el secretario, y él me manifestó que el expediente estaba en <secretividad>, además, continuó con las excusas como que no estaba el acta de declaración de imputado, donde se le confirió poder; y finalmente le dijo que el Juez no estaba, que es quien le puede mostrar el documento.

Para Cárdenas la respuesta le causó sorpresa, ya que el sábado ella tuvo acceso a ver parte del expediente, donde se dejó constancia que el Ministerio Público solo presentó el requerimiento fiscal, y “objetamos porque no se había presentado la autorización con el requerimiento fiscal, por parte de la Universidad que en este caso es la supuesta víctima, hasta en la noche que llegó la fiscal, junto al resto del expediente”.

Kevin Reyes, es estudiante de la UNAH y labora para el periódico El Libertador. El pasado viernes fue arrestado ilegalmente en la Ciudad Universitaria junto a 14 compañeros y compañeras que se han manifestado en favor de la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.



Pages