Conapremm exhorta a hondureños a disfrutar las fiestas patrias en paz y tranquilidad - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Conapremm exhorta a hondureños a disfrutar las fiestas patrias en paz y tranquilidad

Share This

14/09/2017

 -Autoridades invitan a los hondureños a que asistan el 15 de septiembre al estadio Nacional para presenciar en un ambiente familiar los desfiles cívicos.  

- Entre las medidas de prevención estarán las áreas de asistencia, presencia de dispositivos de seguridad, elementos de socorro, puntos de hidratación, así como puestos de vigilancia

Tegucigalpa, Honduras -Con el propósito de despertar el fervor patrio de cara a la celebración del 15 de septiembre, en conmemoración al 196 aniversario de la Independencia Patria, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) anunciaron hoy que las fiestas patrias 2017 serán un espacio de convivencia para fomentar una cultura de paz.

“No se puede dejar de mencionar que HONDURAS a una sola voz, es lo que debe de perdurar frente a todos”, destacó la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, en una comparecencia junto a los demás miembros de Conapremm que se realizó en Casa Presidencial.
Por lo tanto, exhortó a los hondureños “para que disfrutemos de los desfiles, bailes culturales, destacando todo el talento catracho que tenemos”.

Medidas de prevención
Por otra parte, las autoridades de Conapremm adelantaron que tienen ya planificadas las medidas de prevención que se tomarán a fin de proteger la vida de quienes se desplacen al Estadio Nacional o permanezcan en la ruta del desfile en Tegucigalpa.

Se dio a conocer que se establecerán dispositivos de seguridad que estarán vigentes a partir de mañana a contar de las 7:00 de la noche y hasta el viernes una vez finalizada la celebración.
Es de suma importancia que los habitantes sepan cuáles serán las medidas y por eso se están socializando para que los ciudadanos pasen ese momento en paz y tranquilidad.
Además, entre las medidas de prevención estarán las áreas de asistencia, presencia de dispositivos de seguridad, elementos de socorro, puntos de hidratación, así como puestos de vigilancia dentro y fuera del Estadio y en el trayecto del desfile.

Cerradas calles adyacentes
Por otra parte, en el tema vehicular, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), Leonel Sauceda, adelantó que se cerrarán las calles colindantes al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

“Advertimos a los conductores buscar rutas alternas porque brindaremos seguridad y protección”, informó Sauceda, quien adelantó que se realizarán registros para garantizar la vida de los asistentes al estadio capitalino.

 El dato
 - El representante de la Municipalidad del Distrito Central, Roberto Ochoa, explicó que 142 elementos de seguridad estarán pendientes de los vendedores ambulantes para que puedan realizar sin ningún problema sus actividades en el marco del evento cívico.
- Son 20 instituciones las que componen el Conapremm.


Pages