Medidas sustitutivas para los 15 miembros del MEU dictó juez - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Medidas sustitutivas para los 15 miembros del MEU dictó juez

Share This

09/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - Los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se podrán defender bajo libertad condicional.

Esa fue la decisión que sopesaba anoche el juez de turno con jurisdicción nacional en la audiencia de declaración de imputado.

El juez buscaba dictar medidas sustitutivas contrarias a la prisión para 15 estudiantes. Los jóvenes son acusados de usurpación de bienes privados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tras mantener tomados los edificios por más de 80 días continuos.

Entre las medidas están: presentarse a los juzgados a firmar el libro cada 15 días, permanecer en la universidad solo en el horario que reciban clases y no participar en tomas de edificios.


Estos últimos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los primeros 15 estudiantes del MEU durmieron en la posta policial y este sábado a las 6:00 de la mañana fueron trasladados a los juzgados capitalinos, donde esperaron 10 horas para que comenzara la audiencia. 

Pages