Cuando Messi pudo fichar por la Juventus - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Cuando Messi pudo fichar por la Juventus

Share This

12/09/2017

La Juventus de Turín visita el Camp Nou este martes, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El subcampeón europeo enfrentará al Barcelona de Lionel Messi, que en el pasado pudo haber sido bianconero. Así lo aseguraba para Goal Mauro Camoranesi.

El exmediocampista argentino naturalizado italiano, campeón mundial con la selección 'Azzurra' en 2006, fue titular ante el Barcelona el 24 de agosto de 2005, fecha en la que un adolescente Leo Messi jugaba por primera vez en el Camp Nou un partido desde el inicio para los catalanes.

Aquel Trofeo Joan Gamper pudo haber modificado la historia del Barça, de la Juve y del propio Messi. El entonces entrenador de la Juve, Fabio Capello, reconocería años después que durante el primer tiempo de aquel compromiso se acercó a Frank Rijkaard para pedirle la cesión del joven delantero rosarino, pero el preparador holandés se negó a desprenderse de quien luego iba a ser el mejor futbolista del planeta.

Esa noche, el ahora cinco veces Balón de Oro ofreció un recital durante los 90 minutos que estuvo en campo y se ganó la ovación del público, al que no le importó la derrota en los penaltis tras el 2-2.

"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", empezaba recordando Camoranesi en una entrevista concedida a Goal en 2016.

El ahora entrenador de 39 años continuó: "Capello tenía una frase: Si el joven es bueno, esperamos a que se consagre y después lo compramos, aunque haya que gastar más. Así se aseguraba que tendría buen rendimiento. Pero con Messi fue diferente, lo ponderó toda esa semana diciendo que ese chico iba a hacer cosas importantes en el fútbol. Y la verdad es que acertó con creces".

Camoranesi, que defendió los colores de la Juventus durante ocho temporadas, se animó a imaginar qué habría sido de Messi en el conjunto de Turín: "Leo iba a ser allí también el mejor... En esa época la Serie A era mucho más competitiva de lo que es hoy. Si la Juventus se hubiera quedado en Primera (el Calciopoli lo obligó a jugar en Serie B) y hubieran traído a Messi, hubiéramos salido campeones de la Champions, no tengo ninguna duda".

"Tal vez no hubiera conseguido tantos títulos como en el Barcelona, pero a nivel individual hubiera ganado lo mismo que ganó", arriesgó el exinternacional por Italia.
La Juventus conquistó sólo dos veces la Copa de Europa en toda su historia: en 1985 y en 1996. Messi, con el Barça, ya se quedó con cuatro ediciones del torneo continental: 2006, 2009, 2011 y 2015.


Pages