Comió pizza durante un año y el resultado es sorprendente - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Comió pizza durante un año y el resultado es sorprendente

Share This

06/09/2017


Uno de los grandes males de los últimos años en el rubro de salud pública a nivel mundial es el tema de la obesidad, en donde los gobiernos están tratando de que la gente haga conciencia de que el exceso de sobrepeso y la falta de actividad física lo único que acarrea son múltiples enfermedades, así como una muerte prematura.

Una de las principales recomendaciones para mantenerse en forma y convertirse en una persona healthy es llevar una alimentación saludable, lo cual se traduce en alejarse de ciertos alimentos, sobre todo aquellos que están elaborados con azúcar y harinas, como postres, helados y pizza.

Este último es el alimento favorito de un chico llamado Brian Northup, quien hace algún tiempo se puso el reto de comer pizza durante todo un año, el cual llamó pizzapocalypse, para ver qué pasaba y cómo este hecho afectaría su vida.


Así que Brian, quien es amante del ejercicio, documentó a través de su cuenta de Instagram si era posible mantenerse en forma no llevando una dieta rigurosa.

Todos los días, Brian subió una fotografía para ver su transformación. Inició el reto pesando 78,5 kilos (173 libras); además no dejó de ejercitarse, pues realizaba levantamiento de pesas 3 o 4 días a la semana, acompañado de 20 minutos de ejercicio cardiovascular.


Conforme fueron pasando los días, la gente notó un ligero cambio en Northup, pero no el que esperaban, pues muchos creerían que ganaría peso pronto; sin embargo, en el último día del desafío, la báscula indicó todo lo contrario.

El joven terminó pesando 73 kilos (160 libras), por lo que perdió un poco de peso, y además, no perdió masa muscular. También aseguró que aumentó su fuerza, velocidad y resistencia cardiovascular.


Y para quienes pensaban que sus problemas de salud serían más bien internos, Brian aseguró que acudió al médico con frecuencia para realizarse diversos estudios, principalmente para medir sus niveles de colesterol, los cuales se mantuvieron estables y en lo recomendado durante ese año.

A pesar de que el pizzapocalypse no tuvo repercusiones en su organismo, el joven pidió a sus seguidores que no traten de imitarlo y los invitó a hacer ejercicio para poder darse unos antojos, de vez en cuando.

Pages