Alcaldía del DC anuncia rutas alternas para el carnaval de la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía del DC anuncia rutas alternas para el carnaval de la capital

Share This

13/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la habilitación de cuatro rutas de alivio para los conductores que circulen por las inmediaciones del bulevar Suyapa, con motivo del Carnaval de San Miguel Arcángel que se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre.

Durante el tiempo que dure la festividad habrá algunas restricciones en el tránsito vehicular por la zona donde se desarrollará la misma, por lo que la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna ha identificado algunas vías alternas inmediatas a ese bulevar.

Así, la primera ruta establece que los vehículos que se dirijan de la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hacia el centro de la capital, podrán utilizar el bulevar La Hacienda, a la altura del puente a desnivel Paz y Esperanza, para luego tomar los bulevares San Juan Bosco y Juan Pablo II.


La ruta dos indica que los motoristas que se conduzcan de la UNAH hacia el centro y otros sectores de la ciudad, deberán girar a la derecha por el bulevar La Hacienda para después tomar a la izquierda, en la rotonda, acceder al bulevar San Juan Bosco para incorporarse al bulevar Suyapa por la avenida República de Costa Rica, a la altura de la gasolinera Texaco.

Entre tanto, la ruta tres señala que los conductores que circulen de la zona del Hospital Escuela Universitario (HEU) con dirección a la UNAH, podrán tomar el bulevar Centroamérica para ingresar a la colonia Tres Caminos, en las inmediaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), pasar por la farmacia Senros, hasta incorporarse al bulevar Suyapa en las cercanías del puente Paz y Esperanza.


Finalmente, la ruta cuatro, marca que los automóviles que se dirijan del HEU hacia la UNAH podrán hacer el retorno en las inmediaciones de Televicentro para incorporarse al bulevar Centroamérica, tomar la calle que pasa atrás de donde se construye el Centro Cívico Gubernamental, integrarse a los bulevares Juan Pablo, San Juan Bosco y La Hacienda, para llegar al bulevar Suyapa a la altura del puente Paz y Esperanza.

Asimismo, las autoridades de la dependencia municipal explicaron que todas las calles que se intersectan en forma directa con el tramo de 1.3 kilómetros donde se celebrará el carnaval, desde Televicentro hasta el edificio Torre Libertad, estarán cerradas para el tránsito vehicular durante la fiesta.



EN ese sentido, los motoristas tendrán que usar vías alternas para llegar a sus lugares de destino y evitar inconvenientes para desplazarse. (GCI/AMDC).  

Pages