Zuckerberg se compromete a eliminar el discurso de odio en Facebook - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Zuckerberg se compromete a eliminar el discurso de odio en Facebook

Share This

18/08/2017

Zuckerberg ofreció su punto de vista sobre los sucesos de Charlottesville, Virginia. 

James Martin/CNET

Mark Zuckerberg también tiene algo que decir sobre las violentas protestas en Charlottesville, Virginia, que ocurrieron el fin de semana.
El presidente ejecutivo de Facebook prometió que la red social eliminará cualquier publicación que "promueva o celebre crímenes de odio o actos de terrorismo". También condenó a los neonazis y a los supremacistas blancos.

"Con el potencial de las protestas, estamos viendo la situación de cerca y eliminaremos hilos [conversaciones] con amenazas de daño físico", escribió en su perfil de Facebook Zuckerberg. "No siempre seremos perfectos, pero tienen mi compromiso de seguir trabajando para hacer de Facebook un lugar donde todos puedan sentirse seguros".

Durante el fin de semana, los grupos nacionalistas blancos se reunieron en Charlottesvillepara protestar por la retirada planeada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Durante la manifestación, Heather Heyer, que estaba allí como contra-manifestante, fue asesinada cuando un coche se abalanzó sobre la multitud.

Desde entonces, empresas de Silicon Valley han estado luchando con su influencia. El lunes,Google y GoDaddy cancelaron el registro de dominio del sitio neonazista The Daily Stormerpor violar los términos de servicio de cada compañía. Facebook, con sus 2,000 millones de usuarios, tiene el poder de distribuir información y ayudar a la gente a organizarse más rápido que nunca.

Zuckerberg en los últimos meses ha estado más dispuesto a entrar en el debate político. Por ejemplo, criticó duramente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración. El miércoles, fue aún más personal.

"Sé que muchos de nosotros hemos estado preguntándonos de dónde viene este odio. Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida", escribió Zuckerberg. "Es una desgracia que todavía tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera obvio".

El post de Zuckerberg también se alinea con la recién revisada misión de la compañía de "acercar al mundo". El miércoles, el ejecutivo trajo de vuelta esta filosofía a la mesa de debate: "Tenemos que acercar a la gente, y sé que podemos hacer progresos en eso".


Pages