Una hondureña entre los heridos del atentado en Las Ramblas, Barcelona - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Una hondureña entre los heridos del atentado en Las Ramblas, Barcelona

Share This


19/08/2017

Entre las víctimas de 35 nacionalidades que se encontraban en Las Ramblas, al momento que dos terroristas embestían brutalmente con su camioneta a cientos que se encontraban en el lugar más turístico de Barcelona había una hondureña.

Se trata de una joven de 18 años de edad quien es residente en Barcelona, identificada como Leidy Dayana Pagoada Escobar, quien resultó lesionada, producto del ataque que cuatro terroristas yihadistas  perpetraron en Las Ramblas, matando a 13 turistas de distintas nacionalidades y dejando heridas y lesionadas a más de 150 personas.

La cónsul de Honduras, Sandra Mata, confirmó que entre las víctimas había una hondureña, quien fue llevada al hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramanet.
La muchacha sufrió contusiones, pero ninguna de gravedad y por eso fue dada de alta después de ocho horas de haber sido ingresada al centro asistencial.

La noche del jueves anterior se conoció que una hondureña que trabajaba en una vivienda y que tenía libre ese día; ella usualmente se iba a caminar por Las Ramblas en su único día libre. Su familia la llamaba por teléfono, tras conocer del ataque, y ella no contestaba la llamada.
Pero este viernes se confirmó que la muchacha fue encontrada en uno de los hospitales, donde mantuvieron a las víctimas del ataque y todas aquellas que resultaron con lesiones, algunas graves y otras leves, pero producto del ataque de los yihadistas.

ELLA VIAJÓ CON UNA AMIGA
De acuerdo al relato de los familiares, Pagoada Escobar es una de las compatriotas que viajó a España a buscar una vida mejor. Es oriunda de Catacamas, Olancho. Su familia reside en el barrio de La Cruz.

Su padre, el locutor Wilberto Pagoada, comentó que su hija decidió irse en compañía en una amiga para probar suerte. Viajó sin su consentimiento y fue por familiares de la madre de la joven que se enteró del accidente de su hija en los ataques terroristas de Barcelona.
La hondureña acostumbraba a pasear en La Rambla, un lugar lleno de turistas, siempre hay muchas personas, artistas, estatuistas, músicos. De hecho, los ataques terroristas se dieron en ese lugar tan turístico, como cosmopolita, donde hubo víctimas de varias nacionalidades, incluso española, italiana, portuguesa, belga, francesa, australiana, colombiana, cubana, ecuatoriana, argentina y peruana.
Los consulados de los distintos países han delegado a sus representantes ayudar a los familiares a buscar información de las víctimas mortales, heridas y desaparecidas que dejó el brutal ataque terrorista.

SOLIDARIDAD
EXPRESA HONDURAS


Desde los atentados, la cancillería hondureña expresó sus condolencias al pueblo y gobierno español por la tragedia ocasionada en la zona de La Rambla, en Barcelona.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional también traslada su sentido de pesar a los familiares y amigos de las víctimas y condena toda acción que atente contra la vida, la seguridad y la paz de los ciudadanos españoles y de las personas extranjeras que viven o se encuentran en calidad de turistas en esa nación”, indica el comunicado.
Para cualquier consulta directa los hondureños pueden comunicarse al consulado en Barcelona al teléfono 349 -3220-1200.


MUERTOS CONFIRMADOS:
2 italianos
3 alemanes
1 belga
1 portuguesa

HERIDOS
17 franceses
8 australianos
2 mexicanos
4 cubanos
2 ecuatorianos
2 argentinos
2 venezolanos
1 hondureña
1 peruana


Pages