Teupasenti se prepara para FeriSag Municipal - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Teupasenti se prepara para FeriSag Municipal

Share This

* FeriSag Municipal es un espacio organizado por la SAG a través de Agro negocios.

14/08/2017

Tegucigalpa. Situado en las riveras del río Jalán se encuentra el pintoresco pueblo de Teupasenti El Paraíso, cuya producción se basa en la agricultura, siendo su principal producto el café, a tal grado que actualmente ocupa el cuarto lugar entre los municipios más productores de café de Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y mediante personal del departamento de Agro Negocios, se organiza junto con las edilicias y productores de Teupasenti la FeriSag Municipal, a realizarse este 19 de Agosto de 8 am a 5 pm.

 “Aprovechamos para promover las potencialidades de cada municipio de Honduras, y en esta ocasión le toca el turno a Teupasenti  donde  hay más de 700 productores de café, este será un punto donde convergerán compradores con productores. “Dijo  Julio Morales Coordinador de  la Unidad de Agronegocios SAG.

Por su parte Rubén López Vice Alcalde de Teupasenti dijo “Estamos preparados para recibir a toda la población que vive en Tegucigalpa y sus alrededores para que vengan a conocer nuestra gastronomía, y todo lo que tenemos para ofrecerles.

Otro de los productores que está preparado para recibir a los visitantes es don Virgilio Alvares de la Finca San José, quién cuenta con producción de maíz y bien nutridos plátanos quien hizo una invitación para llegar a consumir lo nuestro.

Detalló que en estas fructíferas tierras se produce granos básicos, como maíz, frijol, tomate, chile, y otra parte de la población en menor escala se dedica a la ganadería.
En la feria encontraran miel pura, artesanías, muebles de madera fina, variedad de cafés, y actividades como eventos artísticos de la zona que harán pasar un día agradable con la familia.



Pages