Mañana miércoles es el lanzamiento del carnaval de la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mañana miércoles es el lanzamiento del carnaval de la capital

Share This

22/08/2017

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) harán oficial este miércoles el lanzamiento del Carnaval de San Miguel Arcángel 439 Aniversario de la Capital, mismo que se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre con actividades para toda la familia.

La oficialización de los eventos se llevará a cabo en el jardín del Despacho Municipal, situado en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa, a partir de las 10:30 de la mañana, con la participación de representantes de las instituciones encargadas de que todo salga de la mejor manera en la festividad.

El anuncio será hecho por autoridades de la municipalidad y de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes estarán prestas a brindar las facilidades necesarias para que las personas que asistan al carnaval disfruten la celebración.

A lo largo de la semana que dure la fiesta se desarrollará una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas, entre otras, para el deleite de los pobladores del Distrito Central, visitantes de otros municipios del país y extranjeros que visiten la capital durante ese tiempo.

La fiesta comenzará a las 2:00 de la tarde con el desfile de carrozas en el bulevar Suyapa, donde inmediatamente después de que este termine, iniciará el carnaval el sábado 23 de septiembre hasta las 2:00 de la mañana; mientras que para el 24 se tiene programado un domingo familiar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna, manifestó que ya todo está preparado para anunciar los eventos que del 23 al 29 de septiembre se efectuarán para celebrar el 439 aniversario de la capital.


Informó que la Gerencia de Movilidad Urbana ha estado trabajando en la identificación de los parqueos vehiculares, que este año tendrán mayor espacio, y en el diseño de las rutas de alivio para que los conductores que transiten ese día por las cercanías del bulevar no tengan mayores contratiempos. (GCI/AMDC).

Pages