IHTT decomisó en los últimos siete días un total de 37 unidades de transporte a nivel nacional - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

IHTT decomisó en los últimos siete días un total de 37 unidades de transporte a nivel nacional

Share This

28/08/2017

Tegucigalpa – En los últimos siete días la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 37 unidades de distintas modalidades en varias ciudades del territorio nacional.

Los decomisos se efectuaron en comunidades de Francisco Morazán, de Cortés, Atlántida y Choluteca, principalmente.

De las casi 40 unidades, 13 corresponden a autobuses tipo ejecutivo, 12 taxis, seis “brujitos”, cuatro autobuses urbanos, un interurbano y un camión.

La mayoría de las infracciones que llevó al decomiso de los automotores fueron las estipuladas por la Ley del Transporte como Muy Graves, le sigue la grave y en menor escala, la leve.
La multa por cometer una falta muy grave por primera vez equivale a un cuarto de salario mínimo, en segunda ocasión a medio salario mínimo y el decomiso de la unidad de transporte y por tercera vez se aplica la multa de dos salarios mínimos más el decomiso del automotor por seis meses, según el Artículo 83 de la Ley.

Por otra parte, el pasado viernes se realizó un operativo de revisión de documentos en el Centro de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en donde un total de 47 unidades fueron requeridas de ellas, 29 taxis y 18 autobuses urbanos.

A la vez, en el Litoral Atlántico, de la semana del 21 al 25 de agosto, los inspectores del IHTT extendieron 15 permisos eventuales para salir de área autorizada a 7 taxis, 6 autobuses y dos microbuses.

Se realizó la revisión físico-mecánica de cuatro taxis, dos microbuses y dos autobuses.

En la zona sur del país, específicamente en el tramo carretero de Jícaro Galán, continúo durante el fin de semana el pesaje de unidades de carga con el fin de prevenir accidentes vehiculares. 

Pages