ESTUDIANTES HONDURENOS PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA, INGENIERIA Y MATEMATICAS(STEM) - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

ESTUDIANTES HONDURENOS PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA, INGENIERIA Y MATEMATICAS(STEM)

Share This

28/08/2017

TEGUCIGALPA -- Este Martes 29 y Miércoles 30  de agosto un grupo de 60 niñas estudiantes de las Escuelas Bessy Watson de Reina, República de México, República de Alemania, y del Centro de Educación Básica San Jerónimo Emiliani participarán en el campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM CAMP por sus siglas en inglés) donde tendrán  la oportunidad de vivir experiencias prácticas y de la vida real en las áreas de Microbiología, Telecomunicaciones, Biología Marina, Química, Robótica y Energía Renovable.

El campamento tiene como finalidad empoderar a las niñas a través de una experiencia innovadora de aprendizaje, frente a la ciencia y la tecnología.  El programa también incluye una  jornada completa de actividades de aprendizaje que propician el desarrollo de competencias para la innovación, la aplicación tecnológica y el pensamiento científico. Se tendrá la participación de ex becarios hondureños del Programa Global UGRAD y Fulbright del Departamento de Estado, quienes compartirán con las estudiantes sus experiencias educativas, así como sus conocimientos mediante la presentación de los temas.

El Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos organizó este campamento que se  llevará a cabo en el Salón Cultural y el Salón de Arte del Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike este martes 29 y miércoles 30 de agosto de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para la inauguración del campamento estarán presentes la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU, Heide B. Fulton, la Gerente General del CIE Chiminike Analyda Melara y como invitada especial María Julia Cárdenas, Representante de la FAO en Honduras.


Pages