HONDUCAMP.TECH, EL EVENTO JUVENIL TECNOLÓGICO MÁS GRANDE DE HONDURAS ES UNA REALIDAD - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

HONDUCAMP.TECH, EL EVENTO JUVENIL TECNOLÓGICO MÁS GRANDE DE HONDURAS ES UNA REALIDAD

Share This

Este 1 de agosto se realizó el lanzamiento del más extraordinario evento dirigido al emprendimiento tecnológico juvenil que se haya realizado en la historia de Honduras


El sueño de la comunidad tecnológica juvenil hondureña es ahora una realidad; HONDUCAMP.TECH, el campamento tecnológico juvenil se realizará este 25, 26 y 27 de agosto en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen en Tegucigalpa. Esta grandiosa actividad será posible bajo la conducción del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación, IHCIETI, por iniciativa del Gobierno del Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado.
El ingeniero Ramón Espinoza, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnologia

El ingeniero Ramón Espinoza, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnologia, refirió en el evento de lanzamiento, los objetivos de tan relevante actividad. Entre ellos mencionó, inspirar y preparar a los jóvenes hondureños y comunidades para el reto de ser parte neurálgica en los cambios que la humanidad va a vivir en los próximos años y reducir la brecha tecnológica.

HONDUCAMP.TECH, es un festival de tecnología de 3 días, las 24 horas, en el cual se reunirán jóvenes de talento y expertos en la materia para hablar y formarse en robótica, ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento, todo esto enmarcado por exposiciones, conferencias, juegos, competencias y sensacionales shows musicales y tecnológicos.

Grandes ponentes internacionales estarán presentes en el evento para darle a los participantes talleres de alta calidad, en los que se formará a la juventud catracha generando un notable avance tecnológico para el país y una experiencia inolvidable para los asistentes.

Se esperan 20,000 jóvenes entusiastas compartiendo durante estos 3 días la experiencia de tecnología más grande jamás vista en Honduras, lo que conformará el campamento “Geek” de mayor dimensión que se haya montado en el país, con un hábitat compuesto por 600 tiendas de campaña para nuestros chicos y chicas.

Sin lugar a dudas, estas son verdaderas y concretas oportunidades que genera el Gobierno de la República desarrollando y creando nuevas Startups y puestos de trabajo para la juventud y su consecuente impacto en la prosperidad de la naci

Pages