Este viernes inician bodas gratis en la Alcaldía del Distrito Central - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Este viernes inician bodas gratis en la Alcaldía del Distrito Central

Share This



Viernes 04 de agosto de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Con la llegada del Mes de la Familia también llegaron las bodas gratis que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por lo que este viernes sus autoridades ya tienen preparada la primera ceremonia especial para unir en matrimonio civil a las primeras 70 parejas que se darán el “sí” este viernes 4 de agosto.

Los preparativos por parte del personal del Departamento de Matrimonios y de Protocolo de la comuna ya se hicieron para el solemne acto que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Despacho Municipal, que se localiza en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Las primeras parejas que se casarán están acogidas en el programa “Bodas Gratis” que desde hace 11 años promueve la comuna como una forma de promover y fortalecer el vínculo matrimonial y la unidad de las familias en el Distrito Central.

La ceremonia comenzará con la bendición de los nuevos esposos, para después continuar con los actos nupciales que concluirán con un brindis por la felicidad de las parejas y la entrega de los anillos ante las autoridades del gobierno local.

Bajo este programa las personas que deciden casarse por la vía civil lo pueden hacer sin ningún costo, tanto en agosto como los primeros 15 días de febrero, que es el Mes del Amor y la Amistad, así como la primera quincena de diciembre, que se celebra la Navidad.

Los requisitos para contraer matrimonio civil son los siguientes:

Fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes.
Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.
Fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.
Exámenes del VIH y constancia médica.
Boleta de 350 lempiras (este valor no se cobra con las bodas gratis).
Constancia de antecedentes penales.
Declaración de bienes.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 2237-3768, del Departamento de Matrimonios. (GCI/AMDC).


      

Pages