Da inicio la campaña publicitaria electoral en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Da inicio la campaña publicitaria electoral en Honduras

Share This

28/08/2017

Tegucigalpa, Honduras - Los comisionados de la Unidad de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de los Partido Políticos dieron la mañana de este lunes luz verde para que inicie la campaña publicitaria electoral.

Los tres delegados comparecieron en una cadena nacional, en la cual detallaron los lineamientos que deben seguir los aspirantes a elección popular.
Con la autorización se les permite a los candidatos hacer propaganda de sus propuestas en televisoras, radios, afiches y otros.

Los tres comisionados dejaron claro las prohibiciones en el marco del cumplimiento de la Ley de Política Limpia.

“Queda prohibido aceptar en forma directa o indirecta contribuciones anónimas”, señaló uno de los comisionados.
Agregó que la única forma de obtener fondos sin los datos de los contribuyentes en a través de colectas populares.

“Todas las aportaciones debe ser de origen lícita”, indicó en tono contundente el delegado de la Unidad  de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de los Partido Políticos.
Asimismo queda prohibido la contribución o denominaciones que se desempeña en la administración sin previa autorización.

Se anunció que recibirán las denuncias conforme a las atribuciones y se hará el trámite correspondiente.

El Partido Liberal oficializó la propuesta electoral, asegurando que será de amor y esperanza por el alto nivel moral que tiene el candidato Luis Zelaya.

Por su parte, el Partido Nacional realizó un simulacro en los 18 departamento del país.


Pages