Salud reporta significativos logros en la atención integral a Mujeres Trabajadoras Sexuales - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Salud reporta significativos logros en la atención integral a Mujeres Trabajadoras Sexuales

Share This


Viernes 14 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras -  Autoridades de la Región Sanitaria  Metropolitana del Distrito Central, reportan importantes logros en la atención integral en servicios de salud dirigidos a las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) a través de la Estrategia de Vigilancia Centinela para las Infecciones de Transmisión Sexual (VICIT).

Harry Bock, jefe regional manifestó que la estrategia VICIT se enmarca en un convenio de cooperación en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), firmado por los Ministerios de Salud de Centroamérica y apoyado financieramente por el gobierno de los Estados Unidos, cuyo objetivo es llegar a las poblaciones de más alto riesgo (PEMAR),  a través de intervenciones basadas en evidencia y la importancia de la disponibilidad de información estratégica sobre VIH.
Dentro de las poblaciones PEMAR están las MTS, los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) y mujeres Trans (MT),  cuyas atenciones cumplen con criterios de calidad, incluyendo una amplia cartera de servicios de salud.

En Tegucigalpa, actualmente  funcionan tres  clínicas VICITS, dos dirigidas a la población HSH y mujeres Trans, ubicadas: en el  Alonso Suazo, el  Manchén, y  las Crucitas.
A la fecha se registra un total de 1,071 pacientes MTS en  la clínica VICIT de las Crucitas, a quienes se les realiza cada 3 meses control por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y seguimiento según sea la necesidad.

En el primer trimestre del 2017 se reportaron un total de 492 atenciones a MTS, distribuidos en febrero 56, marzo 97, en abril 88, en mayo 141 y en junio 110.


Pages