Alcaldía instala tubería de aguas lluvias en colonia Cerro Grande - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía instala tubería de aguas lluvias en colonia Cerro Grande

Share This


Viernes 14 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Un problema de acumulación de aguas lluvias que se había convertido en un foco de contaminación para los pobladores en una parte de la zona 3 de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela, está siendo resuelto por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La solución consiste en la construcción de un pozo y la instalación de una nueva tubería, pues la vieja estaba obsoleta e impedía la circulación del líquido, formando una laguna a la orilla de la calle de acceso a este sector.  

La lluvia formaba un estanque debido a que construyeron algunas viviendas y eso provocó la obstrucción de los colectores, por lo que fue necesario construir el pozo y colocar los nuevos conductos, informó el titular de la Superintendencia de Aseo de la comuna, Germán Pavón.

Explicó que en las obras se hará una inversión aproximada a los 60 mil lempiras, y que los tubos puestos atraviesan toda la vía ya que tienen una longitud de 17 metros, con un diámetro de 24 pulgadas para que el agua fluya sin dificultades.

Como trabajos iniciales el personal de la unidad municipal procedió a abrir espacio para liberar el elemento acumulado, así como a retirar el lodo y la basura que había en la poza, agregó.

Consideró que con este pequeño proyecto se resolverá el problema porque el agua circulará con mayor facilidad y no habrá más estancamientos, lo que también contribuye a prevenir enfermedades producidas por zancudos porque se eliminó un criadero del vector.

“Las casas que construyeron cerraron la cubeta y eso impedía que el agua siguiera su curso normal”, pero con el pozo y la tubería ya no habrá más estancamientos, indicó.

Los vecinos de la zona dicen estar agradecidos por la respuesta que les está dando la Alcaldía con este tipo de obras. (GCI/AMDC).

Pages