Impactante transformación de Gabi la ‘Godzilla’ de las Artes Marciales Mixtas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Impactante transformación de Gabi la ‘Godzilla’ de las Artes Marciales Mixtas

Share This

Viernes 14 de julio de 2017


Gabrielle Garcia es la luchadora de Artes Marciales Mixtas más grande de la historia. Mide 1’88 cm de altura y pesa unos 94 kilos. Ninguna de sus rivales tiene, ni por asomo, su envergadura. Esto le ha ganado dos apodos: ‘Godzilla’ y ‘La Gigante’. En su último, y más polémico combate, quedó descalificada por propinar una patada ilegal a su oponente, a la que saca 40 kilos. Pero el físico de Gabi no fue siempre así. Hace cinco años, cuando era luchadora de Jui Jitsu pesaba más de cien kilos. Entonces decidió competir en la categoría de 74 kg y consiguió tonificarse y perder volumen. Pero cuando quiso pasar a MMA, tuvo que ganar masa muscular. En 18 meses se puso en 90 kg. Ahora nadie puede vencerla.


Con su 1’88 cm de altura y sus más de 74 kg de peso, Gabi era la reina del tatami de Jiu Jitsu. Fue campeona del mundo nueve veces entre modalidad Absoluta y la de más de 74 kg de peso. Pero en 2016 decidió dejar el Jiu Jitsu para comenzar su andadura por la MMA.

Antes de saltar al ring, la brasileña, se sometió a un duro entrenamiento de 18 meses que transformó su condición física de una forma brutal. Aumento su peso deliberadamente al mismo tiempo que mantuvo su masa muscular. A mediados de 2016, Gabi pesaba 90 kg de puro músculo, ahora ha llegado a los 94kg.


En el poco tiempo que lleva como luchadora profesional de MMA ya cuenta con un record de 4 victorias consecutivas y todas ellas por K.O.. La brasileña también ha dado el salto en kickboxing donde lleva dos peleas una con victoria y otra descalificación. Se ha convertido en la luchadora más grande de la historia de la MMA femenina y hay muchos que piensan que debería plantearse luchar con hombres ya que suele sacar decenas de kilos al resto de luchadoras. Gabi se ha vuelto una sensación en Japón donde no hay problema a la hora de emparejar a luchadoras de distinto peso.

Pages