CN aprueba reformas a Ley Tarjetas de Crédito que establece 49% como techo de máximo en tasa de interés - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

CN aprueba reformas a Ley Tarjetas de Crédito que establece 49% como techo de máximo en tasa de interés

Share This

Jueves 20 de julio de 2017

Tegucigalpa - El Congreso Nacional aprobó este miércoles, con dispensa de dos debates, las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, donde se establece como techo a la tasa máxima de intereses el 49 por ciento, además de otras prohibiciones para los emisores.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó que estas reformas permitirán no solo una baja en el cobro de la tasa de interés sino que se podrá aliviar, readecuación y consolidación de deudas de un sector importante de la población hondureña.

Por ejemplo, los emisores están obligados a otorgar préstamos a bajas tasas de interés a las personas que se declaren insolventes con sus deudas de tarjetas de crédito, además de congelar los intereses, para que puedan pagar el capital de manera menos asfixiante.

Con esta ley Honduras llegará a una tasa de interés máxima de 49 por ciento, poniéndose en una posición competitiva con el resto de países de la región centroamericana, explicó el secretario del Consejo de Ministros y asesor presidencial Ebal Jair Díaz.

Asimismo, los emisores del "dinero plástico" no podrán aumentar líneas de crédito sin antes informar al tarjeta habiente, ni cobrar cargos por financiamiento o cargos por servicios o cargos por rehabilitación, que son algunas prácticas con las que acostumbran aumentar las cuotas mensuales.

Pages