Jóvenes enaltecen a Honduras en juegos Centroamericanos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jóvenes enaltecen a Honduras en juegos Centroamericanos

Share This


Martes 06 de junio de 201

Los deportistas hondureños regresaron al país, con la cabeza en alto y medallas en su cuello, al haber participado en el abierto Centroamericano de taekwondo, celebrado  en Guatemala, competencia en la que diez  jóvenes tuvieron una participación destacada.

En total los taekwandoin obtuvieron  seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las categorías de Menos de 41 kilogramos (Kg) hasta menos de 58 kg, que se dividen en cadetes de 11 hasta 13 años, juveniles de 14 a 17 y mayores de más de 18 años.

Los jóvenes que tuvieron la destacada participación  son; Didier Sierra, Maicoll García, Nelson Cabrera, José Zambrano, Nayeli Mejía, Heydi Flores, Sofía Zúniga, Gerhard Salgado, Erick Zúniga y Carlos Salgado.
                                          Cuadro de medallas
Nombre
Oro
Plata
Bronce
Total de Medallas
Didier Sierra
1


1
Maicoll García
1
1

2
Nelson Cabrera
1
1

2
José Zambrano
1


1
Nayeli Mejía

1

1
Heydi Flores
1


1
Sofía Zúniga
1


1
Gerhard Salgado



1
Erick Zúniga


1
1
Carlos Salgado

1

1
Total
6
4
2
12

Los deportistas asistieron a la competencia con el apoyo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio del Programa de Deportes y Valores, una iniciativa que impulsa el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y saneamiento (IDECOAS) mediante el Programa de Integración y Convivencia Urbana (PICU).

“Participaron 10 niños, quienes se sentían muy orgullosos de representar al país” comento, el entrenador de este destacado grupo el señor  Jiry Zapata.

Zapata, detalló  en su relato “con estos proyectos el gobierno está inculcando valores y está viendo por el futuro de Honduras y abre las puertas a estos niños para no mantener una mente ociosa”.

“Agradezco al presidente Hernández y al  IDECOAS, porque gracias a ellos tenemos donde practicar y poder despejar nuestra mente, siento una alegría enorme y estoy muy agradecido con las autoridades por este tipo de proyectos que ha influenciado en una manera muy buena, gracias a Dios en este deporte uno se aleja de las malas javillas, drogas y alcohol. Expreso con gran entusiasmo y una sonrisa dibujada en su rostro,  Carlos Josué Salgado, ganador de dos medallas de Oro.

Más de 800 jóvenes en riesgo social  de nueve colonias vulnerables de la capital son los beneficiados por el programa Deportes y Valores, quienes reciben entrenamiento en diversas disciplinas deportivas con el objetivo  de prevenir la violencia.


Pages