BIOCAD registró el primer fármaco biosimilar de rituximab en Honduras y Bolivia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

BIOCAD registró el primer fármaco biosimilar de rituximab en Honduras y Bolivia

Share This


Martes 06 de junio de 2017

San Petersburgo, Rusia--(BUSINESS WIRE)-- En 2017, BIOCAD obtuvo una autorización de comercialización para su fármaco biosimilar de rituximab en Bolivia y Honduras bajo el nombre comercial USMAL. Durante el tercer trimestre de 2017 se realizarán los primeros envíos. BIOCAD podrá suministrar la cantidad de rituximab que sea necesaria para pacientes bolivianos y hondureños. Al estudiar el precio competitivo del fármaco biosimilar ruso, se duplicará la disponibilidad prevista del fármaco.

Rituximab se ha convertido en el primer producto de BIOCAD en ingresar a América Latina, lo cual es estratégicamente importante para lograr un mayor desarrollo del negocio en los mercados del MERCOSUR y de otros países en la región. Actualmente, se está llevando a cabo el registro del fármaco en otros países de la región y se estima que para finales del año 2017, BIOCAD obtendrá dos certificados de autorización de comercialización.

El lanzamiento del fármaco biosimilar ruso en el mercado boliviano y en el hondureño, donde únicamente están presentes los productos biofarmacéuticos originales, brindará a los pacientes acceso a un tratamiento contra el cáncer asequible y altamente efectivo y, por lo tanto, se mejorará la calidad y expectativa de vida.

Se ha demostrado la gran calidad del rituximab ruso en ensayos clínicos internacionales a gran escala que incluyen pacientes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, India, Sudáfrica y Colombia. Desde el año 2011, se han estudiado ampliamente las propiedades farmacológicas del fármaco biosimilar como también su eficacia y seguridad en el programa de desarrollo clínico en pacientes con linfomas y aquellos con artritis reumatoide grave. 

La equivalencia del fármaco ruso con el producto biofarmacéutico original ha estado respaldada por múltiples estudios físico-químicos y biológicos realizados de acuerdo con las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la filosofía de la Conferencia Internacional sobre Armonización (ICH).

Debido a su capacidad de producción, BIOCAD está preparado para aprovechar la potencialidad de exportación y el suministro estable de fármacos biosimilares de alta tecnología. Gracias a su crecimiento internacional, BIOCAD envía con éxito fármacos biosimilares de rituximab a siete países, incluidos Kazajistán, Vietnam y Sri Lanka. El siguiente paso para expandirse en los mercados de América Latina será el lanzamiento de los fármacos biosimilares de trastuzumab y bevacizumab que ya cuentan con autorizaciones de comercialización y están siendo distribuidos en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Pages