Apple presenta innovaciones para computadoras y iPhones - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Apple presenta innovaciones para computadoras y iPhones

Share This

Martes 06 de junio de 2017

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Apple está incluyendo nuevas tendencias tecnológicas en sus productos, con programas de realidad virtual, mejor protección a la privacidad y avances hacia la inteligencia artificial.

En una conferencia de programadores realizada el lunes en California, la empresa develó nuevos iMacs con pantallas más nítidas y mejor capacidad de gráficos. Aseguró que por ende las Mac serán plataformas idóneas para los contenidos de realidad virtual.

Pero en realidad Apple ha llegado tarde a lo de la realidad virtual. Samsung y Google ya tienen realidad virtual en sus smartphones, mientras que Facebook, HTC y Sony tienen dispositivos afines también.

Desde hace tiempo se ha publicitado la realidad virtual como la gran tendencia del futuro. Pero hasta ahora, sus aficionados son casi exclusivamente los gamers, los programadores y los fabricantes, y no tanto la gente común.

La llegada de Apple al sector podría cambiarlo todo. Eso fue lo que pasó cuando Apple incursionó en el mundo de la música digital (iTunes) y con el mundo de los teléfonos celulares (iPhone).
Entre los nuevos aspectos para iPhones y iPads está el de almacenar los mensajes en la nube. Para los iPhones, se almacenarán sólo los más recientes de manera local, a fin de ahorrar espacio.

En cuanto a fotos, Apple pasará al formato de “alta eficiencia”, reemplazando al que se usa generalmente, el de JPEG. Aunque no es formato exclusivo de Apple, habrá que ver qué tanto se acopla a dispositivos y softwares ajenos, que en su gran mayoría usan JPEG.

Apple además está añadiendo la capacidad de hacer pagos a individuos, como por ejemplo a un amigo, mediante su programa de pagos Apple Pay. Hasta ahora se podían hacer pagos pero sólo a empresas o entidades reconocidas.

Se podrán actualizar los iPhones con el sistema iOS 11 a partir de septiembre, el mes en que Apple usualmente lanza sus nuevos modelos de iPhone.
El director general de Apple Tim Cook develó el nuevo sistema operativo para las Mac, que se llamará High Sierra. Es capaz de reconocer rostros, lo que facilitará la organización de fotos, y ofrecerá más herramientas para la edición de fotos.

Safari, el navegador de internet de Apple, está diseñado para hacer más placentera y conveniente la experiencia en línea. Por ejemplo, ofrece un mecanismo para bloquear la activación automática de videos en páginas de internet a las que uno acudió para leer un artículo.

También habrá un mecanismo para evitar el rastreo de anuncios publicitarios, lo que le impedirá a los anunciantes espiar las tendencias cibernéticas de los usuarios. Sin embargo, el mecanismo no bloqueará los anuncios en sí.

Apple además está actualizando su reloj Apple Watch, con nuevas carátulas y avisos personalizados que le dan prioridad a la información pertinente a las prácticas y rutinas del usuario.

Pages